lunes, 13 de marzo de 2017

Francisco Santana y Raquel Rivero ganan la VI Carrera de Montaña

Pódium 34 km FOTO - MARÍA DOSANTOSLa prueba celebrada este domingo aumentó su recorrido a 34km y logró un récord de participación. Los vencedores de la prueba de 13km fueron Jacky Boisset y Myriam Guillot Boisset.
Pódium de la carrera de 34 km.

El corredor del MAP Trail EspacioSalud, Francisco Santana Morales, recorrió los 34 km en 3 horas 50 minutos y 39 segundos y se proclamó el pasado domingo 12 de marzo vencedor absoluto de la prueba larga de la VI Carrera de Montaña de Guía de Isora, sacándole 9 minutos al segundo clasificado, José Carlos Vera Lorenzo del Interesport-AmorsecoTrail (3:59:38).

Santana calificó la carrera como “espectacular, no faltó de nada” añadió. Reconoció el corredor que la prueba ya le pareció dura el año pasado y este, con el aumento del recorrido y las altas temperaturas lo ha sido más aún, “pero detalles como las duchas o los puntos de avituallamiento lo han hecho más llevadero y se agradece a la organización”.

En el puesto 45 de la clasificación general absoluta, con un tiempo de 5 horas 29 minutos y 31 segundos, se situó Raquel Rivero Delgado, y fue la primera de las chicas en cruzar la meta en la prueba de 34 kilómetros. Rivero explicó que fue su primera vez en este trail, que le había encantado y que lo calificaba “con un 10 por la buena organización”. La corredora del Aiiiiidelante Team piensa repetir el año próximo y recomienda la prueba a pesar de ser “bastante dura”.

La carrera corta (13 kilómetros), se la adjudicó la pareja francesa Jacky Boisset y Myriam Guillot Boisset (ganadora también de la prueba de 13 km el año pasado). Con un crono él de 1 hora 25 minutos y 33 segundos y ella de 1:33:09.

En el apartado local, los mejores tiempos de la prueba larga fueron para Ruymán Morales Torres del Cuantimascorras, octavo de la general con un tiempo de 4:18:22; e Isabel Perdomo Vera del Machete Trail, en el puesto 124, y un crono de 6:19:52. Por su parte en la carrera corta, los mejores cronos de locales fueron los de Gastón Toledano (C.C. Bicrono, 1:39:17) y el de María del Mar Díaz Trujillo (CD Sámara, 2:32:22).

El concejal de Deportes isorano, José Rivero, se manifestó gratamente sorprendido de que a pesar de aumentar la dureza de la prueba se batieran todos los récords de inscritos, al tiempo que quiso agradecer el esfuerzo de los organizadores y voluntariado para que todo haya salido “casi perfecto”. El edil recordó que este es un evento que hace honor al eslogan de la Concejalía que dirige: “Guía de Isora, deporte de costa a cumbre”.

Desde el club Tenerife Corre-Tágara Trail, su portavoz Yaiza Lorenzo Martín, se mostró muy contenta por las felicitaciones que le llegaron de los participantes en ambas pruebas, en especial por la buena organización de los seis puestos de avituallamiento y las duchas para refrescarse del intenso calor.

La VI Carrera de Montaña isorana, organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora y el club Tenerife Corre, tuvo la salida y meta en la plaza del casco isorano. La prueba discurrió por distintos senderos en la zona alta y de medianías de Guía de Isora que aumentó en 4 kilómetros la distancia de la larga y en 200 metros de altitud, hasta los 2.100 en la torre forestal de Chavao, convirtiéndose así en el tercer trail de más altitud en Canarias, después de la Blue Trail de Tenerife y la Transvulcania de La Palma.

La carrera se disputó en dos modalidades competitivas (13 km y 34 km) y una ruta senderista de casi 10 kilómetros. La larga tuvo un desnivel acumulado de 2.100 metros positivos y negativos, mientras que corta el desnivel acumulado fue de 800 metros.

En total se inscribieron en el trail más de 500 personas, 201 en la corta, 276 en la larga y 64 en la ruta senderista. Según la clasificación oficial consiguieron terminar la prueba de 13 km 182 deportistas, mientras que acabaron la de 34 km 200.

Clasificación 13 km Clasificación 34 km

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.