miércoles, 22 de febrero de 2017

Un centenar de corredores han tomado la salida esta mañana de la Transgrancanaria 360º, una aventura de 265 kilómetros

Un centenar de corredores han tomado la salida de la Transgrancanaria 360 tras la bocina y los confetis lanzados a las 09.00 horas de la mañana desde el arco de Expomeloneras. Es una carrera sin balizar de máxima exigencia diseñada a medida para los amantes de la aventura. Es la primera de las carreras que se desarrollarán a lo largo de la semana grande de la Transgrancanaria, en la que los corredores recorrerán la práctica totalidad de la Isla.


Los participantes tendrán un máximo de 101 horas para recorrer los 265 kilómetros, con un desnivel positivo de 13.000 metros, y confirmar los pases de control distribuidos por la Isla como la presa de Las Niñas, San Pedro, Teror, etc. También dispondrán de puntos de avituallamiento avanzados llamados bases de vida en la que podrán descansar, dormir y recibir la atención especializada que precisen. Serán cinco bases de vida instalados en los municipios de La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Valsequillo, Santa Lucía de Tirajana y en la zona cumbrera de El Garañón.


El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el coorganizador de la Transgrancanaria HG 2017, Fernando González, dieron el bocinazo de salida desde Expomeloneras rodeados por decenas de amigos, familiares y aficionados que se sumaron a la fiesta del trail.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.