domingo, 26 de febrero de 2017

Pau Capell y Azara García reinan en la Transgrancanaria 125

Capell mejora el tiempo de Didrik Hermansen en el 2016 pasando de los 13:41:48 a los actuales 13:21:03 del catalán

 El corredor de Sant Boi (Barcelona), Pau Capell, ha logrado alzarse con el título de la Transgrancanaria 125 tras cruzar el arco de meta de Expomeloneras después de algo más de doce horas de carrera (13:21:03).

La segunda plaza ha sido para el corredor lituano Vaidas Zlabys que llegó a meta catorce minutos más tarde (13:35:38) y el ganador del año pasado, Didrik Hermansen logró superar a Jordi Gamito logrando la tercera posición con un tiempo de trece horas, cincuenta minutos y seis segundos.

Por su parte, Azara García consiguió ser la primera de las chicas en cruzar la línea de meta gracias a un tiempo de 16:25:20, la segunda plaza ha sido para Andrea Huser (17:15:45) y Mélanie Rousset (17:30:40) resultó tercera.

Una multitud de aficionados a las carreras por montaña pudieron disfrutar de la fiesta de la Transgrancanaria en los exteriores de Expomeloneras. El sol de San Bartolomé de Tirajana dio la bienvenida a los primeros corredores de la Transgrancanaria 125, Advanced, Starter y Promo/Family Trans. A lo largo de este sábado y domingo llegarán hasta la meta el resto de corredores de las modalidades abiertas.

La llegada de meta de Expomeloneras se vistió de gala para recibir en la mañana de este sábado a los flamantes vencedores de la Transgrancanaria Starter. Una de las pruebas más competidas de la jornada puesto que apenas entraron en una franja de tres minutos.

El francés Gael Reynaud fue el primero en entrar en meta con un tiempo de 2:02:47, seguido por Javier Sosa dos minutos más tarde con un tiempo de 2:04:46, el tercero del pódium lo completó el veterano M40 Matías Ojeda a un minuto del segundo y un tiempo de 2:05:38.

En la categoría femenina, Nolween Burkle obtuvo la primera plaza con un tiempo de 2:24:27, seguida por Silvia Puigarnau a 2:26:53 y en tercer lugar llegó Irita Pukite con poco más de dos horas y media de carrera (2:30:43).
La Transgrancanaria Advanced volvió a dar el éxito a uno de los corredores de trail más queridos en Gran Canaria, el francés Sébastien Chaigneau subió al escalón más alto del pódium parando el crono con un tiempo de 7:53:29.

La segunda plaza fue para el portugués Helio Samuel Fumo, que llegó a meta a casi seis minutos del francés, mientras que la tercera posición quedó en manos del británico Hector Haines quien entró tres minutos más tarde con un tiempo de 8:03:19.

La categoría femenina estuvo encabezada por la española Teresa Nimes, que logró llegar a meta a 9:41:55 tras la salida de la carrera en Fontanales. Después de Nimes, la italiana Marta Miglioli alcanzó el arco de llegada con una marca de 10:01:58 y, finalmente, Helen Bonsor cerró el cajón del pódium con la tercera plaza y un tiempo de 10:08:25.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.