jueves, 5 de mayo de 2016

Haría Extreme Lanzarote 2016 se prepara para abrir inscripciones

La carrera se celebrará el próximo 19 de noviembre, y será puntuable para el Spain Ultra Cup Aml Sport HG y la Copa de Canarias de carreras por montaña
La próxima semana estará disponible la plataforma para inscribirse en cualquiera de las cuatro modalidades ofertadas
La Haría Extreme Lanzarote regresa en 2016 con cuatro modalidades de carrera y distancias para todos los gustos, desde los 10 km de la modalidad Starter, hasta los 102 km de la Ultra, que para 2016 aumenta en distancia y cambia su línea de salida. Asimismo, se mantienen las modalidades Medium de 23 km y la Maratón de 41 km, aunque con algunas variaciones en el recorrido con respecto a años anteriores.
Al igual que en ediciones anteriores, las modalidades más cortas de carrera repetirán línea de salida, desde la misma plaza de Haría, mientras que la modalidad Ultra da una vuelta de tuerca para salir desde Timanfaya, el único parque nacional de La Red Española de Parques Nacionales eminentemente geológico y que representa una muestra del volcanismo reciente e histórico en la Región Macaronésica.
Haría Extreme atrae a miles de corredores por su paisaje volcánico, su espectacular recorrido y el calor de su pueblo. En su sexta edición los corredores disfrutarán de nuevos paisajes, como los que ofrece la Geria, el propio parque de Timanfaya o el mismo Mirador del Río, y volverá a repetir recorrido, como la emblemática subida de Guinate, Órzola, el Malpaís de Siete Leguas, la bajada de los Gracioseros, Peñas del Chache o la playa de La Garita, todos ellos parajes indescriptibles que dan un toque de distinción único a la carrera.
Por segundo año consecutivo la Ultra será prueba puntuable para el Spain Ultra Cup Aml Sport HG, el circuito que reúne a las mejores ultras del país, y además la Maratón será prueba clasificatoria para la modalidad M del circuito nacional. Asimismo, en Haría Extreme se decidirá el ganador de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, al ser la prueba que clausure el circuito en 2016.
Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo día 12 de mayo, a las 12:00 horas del mediodía, en la web oficial de la carrera, www.hariaextreme.com.
La Haría Extreme Lanzarote es una carrera promovida por el Ayuntamiento de Haría, organizada por Arista Eventos, y que cuenta con el patrocinio de instituciones como el Cabildo de Lanzarote, Promotur Turismo de Canarias, Geoparque y European Sport Destination.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.