miércoles, 6 de abril de 2016

Todo listo para la apertura de inscripciones de la VII Artenara Trail

Este jueves, 7 de abril, se abrirán las inscripciones para la VII edición de Artenara Trail, una de las citas más importantes del año en el calendario de carreras por montaña

Entre las novedades más importantes se encuentra la celebración de una nueva modalidad para familias y un doble evento que combina dos pruebas

El fin de semana del 17 y 18 de junio es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Artenara para dar el pistoletazo de salida a una de las citas más esperadas del año. Este año con muchas novedades, entre ellas la oferta de un doble evento que combina la Artenara Trail y la Artenara Vertical.

Al igual que en los últimos años, la Artenara Trail contará con tres modalidades distintas adaptadas a las preferencias y niveles de dificultad de los participantes. La prueba reina, la modalidad Trail de 31 km y 1.837 metros de desnivel positivo, será la segunda prueba valedera para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y la cuarta prueba del calendario del Trail Series Gran Canaria. El evento se completa con la Medium, carrera de 16 kilómetros y 929 metros de desnivel positivo que también será valedera para el circuito Trail Series, y la modalidad no competitiva Starter Senderista, de 10 km y 496 metros de desnivel positivo.

Además, el viernes, 17 de junio, se celebrará por segundo año consecutivo la Artenara Vertical, una prueba muy explosiva pero divertida y de corta duración, con un recorrido de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 710 metros, que comienza en el fondo del barranco de Tejeda y culmina la ascensión en la plaza del pueblo de Artenara.

Uno de los alicientes del gran fin de semana del trail será la posibilidad de inscribirse a las dos pruebas disfrutando de un precio especial. Tras terminar la inscripción en una de las dos carreras, el corredor podrá beneficiarse del descuento de forma automática al inscribirse en la otra. Además, quienes finalicen con éxito la Artenara Vertical y la Artenara Trail (en sus modalidades Trail o Medium) recibirán un obsequio finisher para premiar su esfuerzo en el fin de semana.

Una nueva modalidad para disfrutar en familia

Roberto García Guillén, alcalde de Artenara, confirma también entre las novedades para la séptima edición de la carrera una nueva modalidad para familias, la Family Trail, “una oportunidad para disfrutar de una jornada de deportes y montaña en familia, será una edición especial y queremos que todos disfruten, desde los corredores, hasta los familiares, pasando por los más pequeños de la casa”.

En la Family Trail podrán participar los niños con edades comprendidas entre cero y diecisiete años, acompañados siempre de un tutor o tutora. El recorrido será el mismo de la modalidad Starter Senderista, un trazado sin gran dificultad técnica para que tutores y menores de edad puedan disfrutar juntos de la naturaleza, con el único requisito de que completen juntos el recorrido de principio a fin.

Los interesados en participar en alguna de las modalidades de carrera podrán hacer efectiva su inscripción a partir de este jueves, 07 de abril, a las 12:00 horas, a través de la web oficial de la carrera www.artenaratrail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.