miércoles, 10 de febrero de 2016

Comienza la cuenta atrás para la V Circular Extrema Villa de Moya más exigente

La popular prueba de montaña del municipio norteño se disputará el próximo 2 de abril y abrirá el plazo de inscripciones del 15 de febrero al 25 de marzo, o bien hasta completar el cupo establecido en 850 corredores

Entre las principales novedades destaca la ampliación de dos a tres modalidades de carrera: Mini Circular, de 12 kilómetros; Media Circular, de 24 kilómetros; y Circular Extrema, que pasa de 34 a 38 kilómetros

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ya trabaja a destajo para que la V Circular Extrema Villa de Moya vuelva a ser todo un éxito de organización y participación el próximo 2 de abril, fecha establecida para su celebración. Una de las pruebas trail más esperadas del calendario insular, que este año promete muchas novedades y sorpresas para los participantes y público en general que se acerque hasta el municipio norteño. Como la ampliación de dos a tres modalidades: la nueva Mini Circular, de 12 kilómetros; la Media Circular, que aumenta de 21 a 24 kilómetros; y la Circular Extrema, que pasa de 34 a 38 kilómetros. Los corredores podrán formalizar las inscripciones a cualquiera de las tres modalidades del 15 de febrero al 25 de marzo, o hasta completar el cupo establecido en 850 plazas.

Con los nuevos recorridos, la Organización busca, por un lado, acercar la prueba a los corredores amateurs que se inician en las carreras de montaña; y, por otro, ofrecer una competición exigente a aquellos deportistas más experimentados y habituales en este tipo de pruebas. Si bien todos los participantes seguirán disfrutando de los espectaculares parajes y senderos que atraviesan espacios naturales de gran valor, como la antigua Selva de Doramas, las medianías del municipio o los altos de Fontanales. Paisajes que cada año maravillan a todos los corredores y que suponen uno de los principales atractivos de la cita moyense.

En cuanto a las distancias, la Mini Circular de 12 kilómetros, alcanzará los 546 metros sobre el nivel del mar y un desnivel negativo de 531 metros; la Media Circular alcanzará los 1165 metros y un desnivel negativo de 1121 metros; mientras que la prueba estrella, la Circular Extrema, alcanzará los 1981 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 1923 metros. Asimismo, para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de los paisajes de la Villa de Moya sin la presión de la competición, paralelamente a la carrera se volverá a organizar la Ruta de Senderismo.

A partir de este lunes 8 de febrero, los corredores interesados en participar en la V Circular Extrema Villa de Moya pueden consultar toda la información relativa a la carrera en la nueva página web www.circularextremavillademoya.com o a través de las redes sociales: Facebook Trail Circular Extrema Villa de Moya y Twitter @MoyaTrail.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.