miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Transgrancanaria HG será un año más la apuesta de todos los canarios

Representantes de todo el archipiélago se darán cita del 4 al 6 de marzo en la prueba grancanaria, donde el 55 por ciento de los corredores inscritos proceden de las islas

Yeray Durán, Raquel Rivero, David Lutzardo, Esteban García, Yaiza Herrera, Juan José Rodríguez, Efrén Segundo y Yurena Castrillo son sólo algunos de los isleños favoritos para imponerse en las diferentes modalidades

Los corredores canarios volverán un año más a ocupar buena parte del cartel de la Transgrancanaria HG, una prueba donde competirán junto a los mejores deportistas del trail running del panorama mundial. Más de cincuenta corredores canarios de renombre participarán en la Transgrancanaria del 4 al 6 de marzo, sumándose así a los casi 1.800 inscritos procedentes de todo el Archipiélago, que vienen a la isla para participar en alguna de las diferentes modalidades: Promo (19 kilómetros), Starter (31), Maratón (44), Advanced (83) y Transgrancanaria (125).

La organización de la Transgrancanaria HG tiene como premisa promocionar el deporte regional, y sobre todo el desarrollo de los buenos deportistas canarios que están haciendo un gran papel tanto a nivel nacional como internacional. “Todos los años hacemos una invitación a los deportistas más relevantes del panorama canario, tras evaluar el ranking de Copa y Campeonato de Canarias, los resultados en circuitos como el Spain Ultra Cup Aml Sport HG, el Ultra-Trail World Tour, o la misma clasificación de la Internacional Trail Running Association” explica Fernando González, coorganizador de la Transgrancanaria.

De esta evaluación salen los nombres de los corredores más relevantes de las islas, a los cuales la organización invita a correr la Transgrancanaria de forma gratuita. “Intentamos con esto que para ellos se minimice la carga económica y puedan desarrollarse como deportistas”, concluyó González. En total más de 50 corredores canarios han sido invitados a participar en la prueba, entre ellos nombres como Yeray Durán, David Lutzardo, Esteban García, Dani Santana, Laura Barrera, José Manuel León, David Reyes, Aser y Levi Martín, Efrén Segundo, Yaiza Herrera, Yurena Castrillo, Oliver Perera, Sandra Moreno, Verónica Caraballo, Raquel Linares, José Carlos Vera, Juan José Rodríguez, Belinda Guillén o Mari Carmen García, entre otros.

Para Paquito Rodríguez, corredor de la isla de La Palma, “es de agradecer que una carrera canaria invite a los corredores que despuntan en el archipiélago, como organizador y corredor puedo ver de primera mano las dificultades que acarrean los costes de traslado, alojamiento e inscripción”.

Dos referentes de la isla picuda, los tinerfeños Basilio Bravo y Darío Dorta también ofrecen su punto de vista al respecto. Para Basilio “la invitación a participar es un honor, más aún cuando me une desde sus orígenes una fuerte relación a esta prueba tan especial para mí, por su trazado, el perfil y el ambiente que la rodea”. Por su parte, Dorta destaca que “es un detalle que la organización de la Transgrancanaria haga esta apuesta por todos los canarios que representamos a las Islas, no sólo en Canarias, sino en todo el mundo”.

A estos agradecimientos se une también la corredora teldense Sandra Moreno: “Es un honor que la Transgrancanaria HG haya querido contar conmigo entre los invitados canarios para 2016”, y resalta que “la organización está siempre pendiente del corredor aún siendo una prueba que sube el nivel de participantes año tras año, por lo tanto mientras mis piernas me lo permitan será una carrera marcada en rojo en mi calendario”.

Agotados los dorsales y a menos de tres meses para que se celebre la prueba queda claro que la Transgrancanaria es una prueba muy querida en el archipiélago y un evento muy bien acogido por todos los canarios. Esta afirmación se corrobora en cifras, donde el número de corredores canarios supera el 80% en el cómputo total de las modalidades promo, starter y maratón. Por otra parte, no deja de sorprender la presencia del 61% de corredores extranjeros en las modalidades más largas, la Advanced de 83 km y la Transgrancanaria de 125km, dada su inclusión como pruebas puntuables en los circuitos Spain Ultra Cup Aml Sport HG, y Ultra Trail World Tour.

Para más información acerca de la prueba, visite la Web oficial www.transgrancanaria.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.