miércoles, 3 de junio de 2015

La cuarta edición de la Tinajo X-Race se disputará el próximo 18 de julio

El municipio de Tinajo acogerá en el mes de julio una nueva edición de la Tinajo X-Race, carrera por montaña que se ha ganado un hueco en el calendario de pruebas de trail de Lanzarote y Canarias. La carrera transcurre por los lugares más peculiares del pueblo de Tinajo, donde el paisaje se mezcla con un espacio único para la práctica de este deporte. La dureza del recorrido y el desnivel que deben afrontar los runners, son algunas de las señas de identidad de la Tinajo X-Race. La prueba se celebrará el próximo 18 de julio y es puntuable para la recién creada Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote.

La cuarta edición de la Tinajo X-Race llegará al municipio de Tinajo el próximo 18 de julio, fecha en la que el municipio de Tinajo se convierte en el epicentro del deporte en general y del trail en particular. Una cuarta edición en la que no se pierde la esencia de ediciones anteriores, manteniéndose el recorrido de las dos modalidades a disputar y desarrollándose por los parajes naturales del municipio de Tinajo.
La carrera por montaña contará en esta edición como la modalidad Open (10 km) y Media (26 km)

La Tinajo X-Race contará en esta edición con la modalidad “Open” y la modalidad “Media”, no desarrollándose la “Ultra” que los organizadores esperan recuperar en la edición del año 2016. La modalidad “Open” contará con un recorrido de 10 kilómetros, adaptada para todos aquellos corredores que se están iniciando en este deporte y que desean tener una nueva experiencia en un recorrido exigente por el desnivel. La modalidad “Media” cuenta con un recorrido de 26 kilómetros y un desnivel de 1.625 metros, dirigida para los corredores que ya tienen una experiencia en este tipo de pruebas, contando con un nivel de preparación óptimo. La modalidad “Media” de la Tinajo X-Race es puntuable para la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote.

Las inscripciones para participar en la Tinajo X-Race se encuentran abiertas y hasta el momento son muchos los runners los que han confirmado su participación en la prueba del próximo 18 de julio. Unas inscripciones que se pueden realizara a través de la web oficial de la Tinajo X-Race (www.tinajoxrace.com) y que consisten en rellenar un sencillo formulario con todos los datos personales del corredor. El coste de las inscripciones es del 15 euros para la modalidad “Open” y de 30 euros para la modalidad “Media”. Estos precios se mantendrán hasta el próximo 18 de junio, fecha a partir de la cual se aumentará en cinco

euros la inscripción para la modalidad “Open” y en diez euros la modalidad “Media”.

Como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones de la Tinajo X-Race, los organizadores han preparado un calendario de entrenamientos y con el que se ofrece la posibilidad a los participantes de conocer el recorrido pasando una jornada de entrenamiento amena con otros runners. El primer entrenamiento se realizará este domingo 7 de junio a partir de las 10:00 horas y en el que se recorrerá el circuito de la modalidad “Open” de 10 kilómetros. El punto de partida será la Plaza de San Roque de Tinajo y se formarán tres grupos dependiendo del nivel de cada uno de los participantes. Los entrenamientos son totalmente gratuitos y no es necesario realizar una inscripción previa.

La Tinajo X-Race es organizada por MC2ACTION Servicios Deportivos Integrales junto al Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo. La prueba cuenta por el patrocinio de Pepsi, Africamar, Lancelot Medios, Radio Marca Lanzarote, Cicar y Más Deportes. Y tiene la colaboración de Clínica del Pie Timanfaya, Centro de Fisioterapia Physis, Nutrición Canarias, Tripasion, Msport y Helly Hansen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.