viernes, 29 de mayo de 2015

El Trail Series hace su tercera parada en la Circular de Tejeda

Este sábado, 30 de mayo, el municipio de Tejeda acoge una de las pruebas más prestigiosas del calendario de carreras por montaña con el liderato del Trail Series en juego

Unos 1.200 corredores se vestirán de corto este sábado para participar en la gran fiesta de la Circular de Tejeda, una de las citas destacadas del año y que supone la tercera parada para el circuito Trail Series, tras la celebración de la Circular Extrema Villa de Moya y de Entre Cortijos. La carrera contará con tres modalidades diferentes – Maratón, Medio Maratón y Mini Trail -, de las que las dos primeras servirán para puntuar para el circuito.

A las 07:00 horas tomarán la salida los que afronten la distancia reina, los 41 kilómetros con 2.996 metros de desnivel positivo, mientras que a las 09:00 horas se dará el pistoletazo de salida al Medio Maratón, otra prueba no exenta de exigencia con 21 kilómetros y 1.472 metros de desnivel positivo.

A la cita no fallarán varios de los grandes favoritos para competir por el liderazgo del Trail Series. Los moyenses Evaristo Almeida y Dani Santana, que a día de hoy ocupan la primera y tercera posición de la clasificación, respectivamente, se presentan como dos de los claros candidatos a alzarse con la victoria. Además, otros corredores bien situados en el circuito como Estanisalo Rivero, Fran Rodríguez o Héctor Granado no fallarán en la pelea por enfundarse el maillot del Trail Series.

Mientras, la participación femenina tendrá también un alto nivel. La ganadora de Entre Cortijos, Raquel Linares, tratará de repetir victoria y colocarse en lo más alto de la tabla, pero tendrá una dura rival con la Campeona de Canarias de 2014, Yurena Castrillo, que aún no se ha estrenado este año en el Trail Series y querrá dar un golpe sobre la mesa en la Circular de Tejeda. Por otra parte, la ausencia de la líder destacada del circuito, Mariló González, la intentarán aprovechar las corredoras que rondan los puestos de podium como Ana Panahí, Verónica Caraballo, Ana María Cascales, Juani Santana o Mari Carmen García.

Los participantes que finalicen cualquiera de las dos distancias puntuables para el circuito, podrán sellar su pasaporte en un stand que tendrá instalado el Trail Series junto a la zona de meta de la Circular de Tejeda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.