viernes, 29 de mayo de 2015

El legendario Marco Olmo iluminará la Haría Extreme 2015

El veterano corredor italiano competirá en la modalidad Maratón y participará en el Training Trail Camp de la prueba la semana anterior

Tiene una de las trayectorias más dilatadas a nivel mundial en el mundo de las carreras por montaña y quiere poner la Haría Extreme en su hoja de ruta. El italiano Marco Olmo formará parte de la gran fiesta del 15 de agosto y será, sin duda, uno de los grandes atractivos de la cita. No solo podremos disfrutar de su participación en la carrera, en la que competirá en los 42 kilómetros de la modalidad Maratón, sino que será una de las principales figuras del Training Trail Camp que se celebrará los días 8, 9 y 10 de agosto.

A sus 66 años, Olmo sigue compitiendo a primer nivel, como demostró el pasado mes de abril con una brillante actuación en la Marathon des Sables, una de las carreras por etapas más duras del mundo que atraviesa el desierto del Sahara. De hecho, tan solo quince días después de la Haría Extreme, el italiano participará en el mítico Ultra-Trail du Mont Blanc, lo que demuestra su envidiable estado de forma. “Me estoy entrenando como siempre y quiero dar lo máximo en Lanzarote, pero está claro que con mi edad ya no puedo estar al nivel de los nuevos atletas”, confiesa el italiano tras confirmar su presencia en la Haría Extreme.

La trayectoria de Marco Olmo es, sin duda, una de las más ejemplares dentro del trail running. Su carácter purista le ha llevado a conservar un carácter austero: pese a todos los avances tecnológicos, Olmo sigue compitiendo con el mismo tipo de pantalón, camiseta o reloj desde hace décadas, con los que sigue consiguiendo resultados brillantes. En su estela acumula experiencias vividas en todo el mundo, además de victorias en las carreras más presitigiosas como Ultra-Trail du Mont Blanc, Marathon des Sables o Transgrancanaria. El italiano hace balance del kilometraje que llevan sus piernas a lo largo de su vida: “Creo que, entre carrera y esquí de montaña, estaré cerca de los 200.000 kilómetros, mientras que por el desierto llevo casi 7.000 kilómetros”.

Pero la carrera de Marco Olmo está aún lejos de ver su final: “Espero llegar bien a la Marathon des Sables de 2016”, apunta. Y es que, desde que cumplió 40 años, compagina las carreras por montaña con las pruebas por el desierto, y en ambas disciplinas es una auténtica leyenda. De hecho, se ha llegado a publicar una película-documental sobre su vida, “El Corredor”, que podremos visualizar en el Training Trail Camp con la compañía del protagonista. Será un lujo para toda la familia de la Haría Extreme poder compartir entrenamientos, convivencia y carrera con una de las mayores figuras de la historia de las carreras por montaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.