sábado, 7 de marzo de 2015

Núria Picas revalida y Gediminas Grinius conquista la The North Face® Transgrancanaria® más exigente

El frío reinante en la zona alta de la isla durante la noche y el viento y la calima persistente en el tramo final de la carrera, añadieron aún más dificultad y exigencia a la prueba grancanaria, provocando el abandono de algunos de los corredores favoritos como Nikki Kimball, Yan Longfei, Iker Karrera, Pau Bartoló, Joe Grant o el grancanario Yeray Durán, entre otros
Clasificaciones

La corredora catalana Núria Picas ha revalidado este sábado el título de campeona de la prueba de 125 kilómetros de la The North Face® Transgrancanaria® 2015, en la categoría femenina, con un tiempo de 16:53:27. Mientras que el lituano Gediminas Grinius ha hecho lo propio en la categoría masculina, con una marca de 14:23:37. Tras una dura carrera en la que el frío matinal en la zona alta de la isla y el viento y la calima persistente en el tramo final, han añadido aún más dificultad y exigencia a la prueba, primera de la categoría Series del Ultra Trail World Tour®. Provocando, además, el abandono de numerosos corredores que a priori partían en la lista de favoritos, como la americana Nikki Kimball, el chino Yan Longfei, el vasco Iker Karrera, el catalán Pau Bartoló, el americano Joe Grant o el grancanario Yeray Durán, entre otros.

Completaron el podio masculino el noruego Didrik Hermansen, en la segunda posición y como gran sorpresa de la carrera, tras culminar una excelente participación con un tiempo de 14:30:07; y el francés Antoine Guillon, tercero con un tiempo de 14:39:35. Si bien desde su paso por El Garañón, Grinius se hizo con el mando de la clasificación hasta su paso por meta en el Centro de Convenciones ExpoMeloneras, tras arrebatar el liderato al chino Yan Longfei, quien llegaba a Gran Canaria en el primer puesto provisional del UTWT y no pudo completar el recorrido.

En la categoría femenina, traspasó la meta por detrás de Núria Picas, la francesa Caroline Chaverot, con un tiempo de 17:16:48. Y la tercera posición resultó especialmente competida hasta el paso por Machacadora, entre la corredora china Li Dong y la suiza Andrea Huser, completando finalmente el podio la asiática con una marca de 18:15:55

En la categoría Advanced prueba inaugural de la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG, de 83 kilómetros y con salida en la mañana de este sábado desde la Villa de Moya, resultó ganador el catalán Pau Capell, tras completar el recorrido en 08:14:09; seguido por el canario David Lutzardo con una marca de 08:31:34. En tercer lugar y pese a liderar la clasificación durante gran parte de la carrera, llegó el marroquí Zaid Ait Malek, con un tiempo de 08:49:25. Mientras que la campeona de las chicas fue Sonia Escuriola con una marca de 10:39:51; seguida por la canaria Yaiza Herrera, con un tiempo de 10:42:39; y el tercer puesto en el podio fue para Laia Díez, con 10:48:11.

Asimismo, tanto David Lutzardo como Yaiza Herrera, al resultar los corredores inscritos en la Federación Canaria de Carreras por Montaña mejor clasificados en la modalidad Advanced, conquistan a su vez el Campeonato de Canarias 2015 en la categoría masculina y femenina respectivamente.

David Mundina fue el vencedor de la categoría masculina en la modalidad Maratón, de 44 kilómetros y salida desde El Garañón, con un tiempo de 03:42:42; segundo fue Carlos Gomes de Sá, con un tiempo de 03:48:24 y tercero Yosu Gómez, con 04:05:11. Por las chicas, la campeona fue la australiana Marta Escudero Martínez tras llegar a Expomeloneras en primera posición, con un tiempo de 04:29:49; la segunda posición fue para la alemana Susanne Schultealbert, al completar el recorrido en 04:38:34; y la tercera plaza para la sueca Sarah Eriksson, con 04:53:38.


En la modalidad Starter masculina, de 32 kilómetros y salida desde Tunte, Juan José Rodríguez fue el primero en atravesar el arco de meta con una marca de 02:27:53; en segundo lugar, Daniel Navarro Hernández, con 02:28:31 y tercero Tomaz Klisz, en 02:32:27. Por las chicas, resultó campeona la corredora vasca Ainhoa Lendeniz Garate, con una marca de 03:05:58, seguida por Julia Font Gómez, con 03:07:42 en la segunda posición y Kathrine Soemme, tercera con un tiempo de 03:15:19.

La categoría Promo, de 17 kilómetros desde Arteara, se saldó con el título para Martín Álvarez Espinar en la categoría masculina, con un tiempo de 01:06:48. A tan sólo dos y tres minutos de distancia, el segundo y tercer clasificado, Efrén Segundo, con 01:08:03, y Jorge Rivero, con 01:09:46. Mientras que en la categoría femenina la primera posición en esta modalidad fue para la belga Dominique Van Mechgelen, con una marca de 01:26:59; María Samsó acabó segunda con un tiempo de 01:28:11; y Andrea Sioli, tercera con 01:30:27.

The North Face® Transgrancanaria® está patrocinada por The North Face® y organizada por Arista, con el patrocinio oficial del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur Turismo de Canarias, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Centro de convenciones ExpoMeloneras y Sonocom. Además de la colaboración de los hoteles Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort y H10 Playa Meloneras Palace, que este año serán la sede para acoger a corredores y la prensa internacional y nacional que llegará a la isla.

Toda la información acerca de la The North Face® Transgrancanaria® se encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.