jueves, 26 de marzo de 2015

El Trail Series 2015 arranca este fin de semana con novedades

Entre las novedades, la incorporación de nuevas carreras, el acercamiento al corredor popular, un mejorado sistema de puntuación y la creación de un premio finisher plus para todos aquellos corredores que completen cuatro carreras de las modalidades largas

La segunda edición del circuito grancanario de carreras por montaña Trail Series constará este año de cinco pruebas, la primera el próximo sábado 28 de marzo, la IV Circular Extrema Villa de Moya, que ofertará a los especialistas las distancias de 34 y 21 kilómetros.

Con posterioridad, el circuito continuará con las citas de Entre Cortijos (26 y 15 kilómetros, 25 de abril), Circular de Tejeda (Maratón y Medio Maratón, 30 de mayo), Artenara Trail (31 y 16 kilómetros, 20 de junio) y La Noche Mágica (21 y 12 kilómetros, 12 de septiembre).

La presentación del Trail Series estuvo a cargo de David Déniz, coordinador del circuito, y contó con la participación de Poli Suárez, alcalde de la Villa de Moya, José Manuel Santana, concejal de desarrollo local de Santa María de Guía, Verónica Espino, concejala de deportes de Tejeda, Carlos González, director de carrera de Artenara Trail y Eduardo Déniz, concejal de deportes de Valsequillo.

“Cada una de las pruebas ha sido seleccionada por su excelencia y prestigio. Comparten los mismos valores de respeto por el Medio Ambiente, calidad de los servicios y excelencia en la organización de cara a dar un servicio exclusivo a los corredores”, según declaraciones de David Déniz. “Cada una de estas carreras comparten el paisaje inigualable de las cumbres y medianías”, un valor añadido, según palabras de José Manuel Santana, concejal de desarrollo local de Santa María de Guía. Entre Cortijos cerró las inscripciones en cinco días con un total de 600 corredores.

Verónica Espino, concejala de deportes de Tejeda, destacó su satisfacción por formar parte del circuito, en un evento que se consolida año tras año. “Apenas hemos abierto inscripciones y ya hay 300 inscritos que disfrutarán de uno de los municipios más bonitos de España”. La circular de Tejeda se celebrará el 30 de mayo, día de Canarias.

La IV Circular Extrema Villa de Moya arranca este sábado con la friolera de más de 800 corredores inscritos. Satisfecho por formar parte del Trail Series, Poli Suárez resaltó la importancia de que “la producción turística se haga pensando en el respeto por el medio ambiente, por el corredor y por este deporte”.

La Artenara Trail es la cuarta prueba del circuito. Se celebrará el 20 de junio y está pendiente de abrir inscripciones la próxima semana. “El municipio ha hecho desde los inicios una fuerte apuesta por los deportes de montaña, desde los raids hasta los trail, siendo escenario de Copa de España y de Canarias de Carreras por Montaña, o acoger el pasado fin de semana la I prueba vertical en estar incluida en la Copa de España de Carreras Verticales y campeonato de Canarias”, señaló Carlos González.

Por último, cerrando el circuito La Noche Mágica, en el municipio de Valsequillo. “Es un hecho constatable las sinergias que se generan en torno a la prueba: entrenamientos previos o dinamización de la zona comercial”, destacó Eduardo Déniz, quien explicó que la carrera saldrá este año desde el casco histórico del municipio en lugar de La Barrera. Esto supone contar con un espacio qué podrá albergar una mayor infraestructura”, concluyó.

El Trail Series amplía así su calendario y se acerca al corredor popular con nuevas carreras y modificando su filosofía, ya que persigue que el corredor popular pueda completar el circuito con distancias más reducidas.

De cara al ránking final, solo computarán las 3 mejores puntuaciones del corredor, y habrá una sola clasificación para todas las modalidades. Asimismo, cada carrera tendrá un coeficiente basado en su distancia y desnivel. Mientras que las modalidades grandes puntuarán desde 450 hasta 1 punto, las pequeñas lo harán desde 300 hasta 1 punto.

Podrán optar a la prenda finisher aquellos participantes y corredores que completen cuatro carreras del circuito y, como novedad, cabe destacar un nuevo incentivo: habrá una prenda finisher plus para todos aquellos corredores que completen cuatro carreras de las modalidades largas.

En rueda de prensa, también se presentó el nuevo pasaporte Trail Series 2015, certificado simbólico que cada corredor deberá sellar al completar cada una de las pruebas. Todos estos ingredientes hacen presagiar que la segunda edición del circuito insular de carreras por montaña será exitosa y cargada de momentos inolvidables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.