viernes, 20 de marzo de 2015

Cristofer Clemente compite este fin de semana en la Cursa de Muntanya Vall del Congost

Cristofer Clemente se mide con los mejores en la Cursa Vall del Congost
El atleta gomero corre este domingo en la prueba valedera para el campeonato de europa.

Tras la brillante actuación que tuvo en el estreno de las Skyrunner World Series, Cristofer Clemente vuelve a la competición este domingo, día en el que disputa la maratón de la Cursa Vall del Congost, prueba que este año forma parte de las Skyrunner National Championship, siendo la primera prueba de este circuito avalado por la International Skyrunner® Federation.

La Vall del Congost 2015 recuperará el recorrido original de hace unos años, teniendo un circuito duro, técnico y exigente, ideal para el corredor gomero, quien ya demostró su gran estado de forma en la MSIG Sai Kung 50 Trail Race, donde logró una notable tercera posición. "Saber que voy a competir a nivel nacional y europeo es un aliciente. En Sai Kung me salieron muy bien las cosas, pero tras esa carrera sufrí una recaída del tibial y estuve nueve días sin hacer nada. Poco a poco he cogido el tono competitivo y toca demostrarlo en esta carrera, que es jugar en la Champions", señala el componente del Team Race Land, quien espera que las condiciones climáticas no estropeen lo que será una apasionante carrera: "espero que el tiempo nos de una tregua, ya que el agua y la nieve son factores que no los manejo muy bien".

La Vall del Congost es sin duda una de las carreras más bonitas y duras del panorama catalán. Teniendo que recorrer los 42 kilómetros con un desnivel positivo de 3.100 metros. Maratón extrema y con un recorrido espectacular teniendo que realizar un sinfín de subidas: Valldaneu, La Pedralba, Pla dels Llobins, El Paraíso etc. Allí Cristofer se volverá a tropezar con la élite del trail running, como Pablo Villa, Iván Ortíz, Dani García o Zaid Ait Malek, no obstante esto ya ha dejado de ser una novedad para un atleta ya acostumbrado a tener que pelearse con los mejores. "Tengo el perfil estudiado y será una carrera para tener cabeza. Iré de menos a más, ya que el perfil es bastante rompe piernas. Para estar en buenos puestos habrá que hacer un esfuerzo de cuatro horas y algo. Hay ocho o nueve corredores que compiten y tienen un currículo bastante envidiable, además de otros muchos que también tienen una buena trayectoria", concluye el atleta gomero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.