jueves, 19 de marzo de 2015

Abiertas las inscripciones para La Caixa Transvulcania Kids Junior


El registro es gratuito y se realiza exclusivamente por Internet.

Pueden participar niños y niñas nacidos hasta 1996, organizados en siete categorías y con premios para los tres primeros de cada sexo.

Para facilitar el acceso al Refugio del Pilar, este año se adelanta al 8 de mayo, un día antes de las carreras de larga distancia.
La cantera de la Plátano de Canarias Transvulcania volverá a tener su oportunidad de emular a las estrellas del trail running. La Caixa Transvulcania Kids Junior, el evento deportivo destinado a los más pequeños, acaba de abrir inscripciones. El trámite es completamente gratuito y debe realizarse por Internet antes del próximo 30 de abril, mientras que los dorsales se recogerán durante la Feria del Corredor (prevista para los días 6, 7 y 8 de mayo en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane).

Para Mariano Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo, se trata de “promocionar el contacto de los niños y niñas con la naturaleza y la Red de Senderos de La Palma, así como los valores positivos asociados a la práctica deportiva”. En este sentido, Hernández Zapata quiso subrayar su “sincero agradecimiento para La Caixa, que lleva varios años apoyando esta parte tan esencial para el futuro de Transvulcania. La entidad tiene una línea de responsabilidad social corporativa muy marcada y nos alegra que nuestro evento sea uno de los vehículos elegidos para desarrollarla”.

Las carreras tendrán lugar el próximo viernes 8 de mayo, a las 17.00 horas, en el Refugio de El Pilar, donde se establecerá un circuito cerrado y adaptado a las diferentes distancias. Para facilitar un acceso más cómodo y tranquilo a las familias, este año el evento se adelanta un día con respecto a la celebración de las carreras de larga distancia (Ultramaratón, Maratón y Media Maratón).

En cuanto a las modalidades de participación, se recogen siete categorías de edades, de las que las cuatro primeras corresponden a la escala Kids (Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, para los nacidos a partir de 2002) y las tres últimas a la escala Junior (Cadete, Juvenil y Junior, para los nacidos entre 1996 y 2001). Para los más pequeños la distancia a recorrer son 500 metros, mientras que para los mayores se extiende hasta los 4 kilómetros. Los tres primeros y primeras de cada categoría recibirán un premio, aunque ya por participar todos los jóvenes atletas se garantizan un diploma y una camiseta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.