miércoles, 11 de febrero de 2015

El Trail Series amplia su calendario y se acerca al corredor popular

El circuito grancanario estará formado en 2015 por la Circular Extrema Villa de Moya, Entre Cortijos, Artenara Trail, Circular de Tejeda y La Noche Mágica

Cada prueba tendrá dos modalidades puntuables para el circuito

Tras el éxito conseguido en su primera edición, el circuito de carreras por montaña Trail Series regresa en 2015 para ser referencia en el calendario de los corredores grancanarios. Además, lo hace cargado de novedades, con incorporación de carreras y modificando su filosofía, ya que la intención es que el corredor popular pueda completar el circuito con modalidades más cortas.

Para esta edición, los organizadores de cada prueba se han vuelto a unir para formar un circuito cuyas carreras tienen una prestigiosa trayectoria dentro del trail insular. Destaca, además, la variedad de zonas por las que discurrirá el circuito y la diversidad de sus parajes: desde la Villa de Moya hasta Valsequillo, pasando por Santa María de Guía, Tejeda y Artenara. El Trail Series pretende ser un sello de calidad en cada una de las pruebas, en las que priman los valores de respeto por el corredor y de cuidado del medioambiente, fundamentales en este deporte. Así, el calendario de 2015 queda compuesto por las siguientes pruebas:

28 de marzo: Circular Extrema Villa de Moya (Trail 34 KM / Media Trail 21 KM)
25 de abril: Entre Cortijos (EC 26 KM/ EC 15 KM)
30 de mayo: Circular de Tejeda (Maratón 41 KM / Medio Maratón 21 KM)
20 de junio: Artenara Trail (Artenara Trail 31 KM / Medium 16 KM)
12 de septiembre: La Noche Mágica (Noche Mágica 21 KM / 12 KM)

Cada una de las modalidades de estas cinco carreras tendrán un coeficiente obtenido a través de su distancia y desnivel, que se sumará a la puntuación conseguida por el corredor según su puesto. De cara al ránking final del circuito, computarán únicamente las tres mejores puntuaciones de cada corredor.

Habrá una prenda finisher a la que el corredor optará completando cuatro de las cinco carreras que forman el circuito, independientemente de la distancia en la que compita. Y, además, si al menos cuatro de las carreras finalizadas son de las modalidades mayores de cada prueba, el corredor recibirá como premio la prenda finisher con el sello 'Trail Series Plus'.

Por lo tanto, el circuito llegará tanto a los corredores más prestigiosos como Efrén Segundo o Yaiza Herrera, vencedores absolutos en 2014, como a los principiantes que podrán acceder al Trail Series con las distancias más asequibles que ofrecen cada una de las pruebas que componen el circuito insular en 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.