jueves, 19 de febrero de 2015

Cuatrocientos voluntarios preparados para vivir intensamente la The North Face® Transgrancanaria®

Tras recibir la oportuna formación, quedarán distribuidos aproximadamente de la siguiente manera: 30 en las diferentes salidas; 62 estarán en la línea de meta; 60 en check in; 150 en los trece puestos de avituallamiento; 6 encargados de informar de todas las incidencias a través de las redes sociales; 15 de apoyo al dispositivo de seguridad y emergencia; y 40 en señalización de los recorridos y presencia en carrera

The North Face® Transgrancanaria® 2015 tendrá lugar del 6 al 8 de marzo y está incluida, por segundo año consecutivo, en el Ultra Trail World Tour® y la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG, entre las mejores pruebas de Ultra Trail del mundo y de España

La Organización de la The North Face® Transgrancanaria® 2015 dio oficialmente la bienvenida a los cerca de cuatrocientos voluntarios que un año más pondrán su granito de arena para que la carrera vuelva a ser todo un éxito. La emoción de unos por el reencuentro con sus compañeros y los nervios de los incorporados al equipo por primera vez, se mezclaron en un emotivo acto celebrado en la tarde de este jueves, en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria. Con un sentimiento común palpable entre todos ellos: las ansias por que llegue el fin de semana del 6 al 8 de marzo, para vivir intensamente una experiencia que a buen seguro recordarán de por vida.

Desde que se habilitara el formulario de inscripciones el pasado mes de julio, las solicitudes para formar parte del equipo de voluntarios de la Transgrancanaria han sido incesantes, con un variopinto perfil de inscritos que va desde jóvenes de 18 años hasta personas que superan los 60. “El único requisito es que tengan ilusión, implicación, ganas de vivir el ambiente y de ser parte de esta gran familia que formamos los miembros de las diferentes áreas de la carrera”, explicó Manuel Lobelle, coordinador de los voluntarios. Quien subrayó que “si los corredores son importantes, la presencia de voluntarios es fundamental para que la Transgrancanaria esté donde está, pues son ellos quienes permanecen en los recorridos las 30 horas de la carrera y trabajando desde la semana anterior para que todo salga perfecto”.

“La mayoría de ellos repite la experiencia por lo que han vivido en años anteriores e incluso planean sus vacaciones para que les coincida con la carrera”, añadió Lobelle. “Queremos que sientan que son parte de la Transgrancanaria y que la Transgrancanaria también es parte de ellos, pero no sólo en los días de la prueba, sino que hacemos diferentes quedadas durante el año para mantener el contacto” concluyó el coordinador. Encuentros como las jornadas de convivencia celebradas en noviembre en el campamento de El Garañón, en la cumbre de Gran Canaria, donde los asistentes recibieron breves nociones de primeros auxilios y se les explicó cómo transcurre la carrera con vídeos e imágenes de ediciones anteriores.

Y es que son variadas también las funciones que deberá desempeñar cada uno de los colaboradores durante la gran cita del Ultra Trail en Canarias y elevada la exigencia de una carrera que por segundo año consecutivo forma parte del Ultra Trail World Tour® y la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG. Por lo que nada queda a la improvisación y en las próximas semanas los responsables de cada grupo de trabajo continuarán las acciones específicas de formación del voluntariado. Desde el balizado de los recorridos hasta cómo deben de estar distribuidos y el funcionamiento de los trece puestos de avituallamiento, el control del check in o la atención a los corredores en las diferentes fases de la prueba.

Los casi cuatrocientos voluntarios inscritos provisionalmente, quedarán distribuidos aproximadamente de la siguiente manera: 30 en las diferentes salidas; 62 estarán en la línea de meta; 60 en check in; 150 en los trece puestos de avituallamiento; 6 encargados de informar de todas las incidencias a través de las redes sociales; 15 de apoyo al dispositivo de seguridad y emergencia; y 40 en señalización de los recorridos y presencia en carrera para que los corredores no se sientan solos. Si bien la inscripción para reforzar esta última tarea permanece abierta a todas las personas interesadas en incorporarse al equipo. Al que también hay que añadir los alumnos del Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE), que se encargarán del apoyo en el tramo final de la carrera y de las actividades de animación en meta.

No cabe duda de que la Transgrancanaria es mucho más que una prueba deportiva y los voluntarios que la hacen posible dan debida fe de ello. Pues muchos entablarán una fuerte amistad que perdurará en el tiempo, edición tras edición, y tendrán la oportunidad de conocer rincones espectaculares de la isla de Gran Canaria, a los que de otra forma no les hubiera resultado posible acceder. Además de intercambiar experiencias y vivir juntos el esfuerzo, la pasión y la humanidad que envuelve a las carreras de montaña, desde una línea realmente privilegiada y envidiable.

The North Face® Transgrancanaria® está patrocinada por The North Face® y organizada por Arista, con el patrocinio oficial del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur Turismo de Canarias, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Centro de convenciones ExpoMeloneras y Sonocom. Además de la colaboración de los hoteles Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort y H10 Playa Meloneras Palace, que este año serán la sede para acoger a corredores y la prensa internacional y nacional que llegará a la isla. Toda la información acerca de la The North Face® Transgrancanaria® se encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.