miércoles, 7 de enero de 2015

The North Face® Transgrancanaria® entra en 2015 superando los 2.000 inscritos de 63 nacionalidades

Las inscripciones de la modalidad Transgrancanaria están agotadas y las de Advanced y Maratón superan el 90%

La The North Face Transgrancanaria ha entrado en 2015 superando la barrera de los 2.000 inscritos. A día de hoy, son 2.161 corredores los que ya tienen su dorsal garantizado para alguna de las cinco modalidades que entre el 6 y el 8 de marzo se disputarán en la isla, situando a la carrera como uno de los grandes atractivos del inicio de temporada del trail running mundial. Además, el crecimiento de la carrera lo ilustra el gran incremento de inscripciones en comparación con la misma fecha del año pasado: de los 1.408 de enero de 2014, a los 2.161 actuales.

La primera distancia en agotar sus dorsales fue la distancia reina, la Transgrancanaria de 125 kilómetros, que alcanzó su cupo en la última semana de diciembre. La Advanced de 83 kilómetros está también muy próxima a su límite, gracias a su apuesta por la Spain Ultra Cup Aml Sport HG y a ser Campeonato de Canarias de Ultra Trail. Asimismo, la Maratón, que en 2014 fue la prueba más popular, ha superado también el 90% de plazas disponibles.

El dato más llamativo es el número de nacionalidades de las que proceden los corredores inscritos a la prueba: son ya 63 países los representados en la Transgrancanaria, superando con creces las 40 nacionalidades de 2014. Con este dato, la de 2015 será con diferencia la edición más internacional de la Transgrancanaria: atletas llegados desde la práctica totalidad de Europa y América, una nutrida representación asiática y alcanzando varios países de África y Oceanía. Desde Nueva Zelanda hasta Canadá, pasando por Nepal, Montenegro, San Marino, Eritrea o Perú, la Transgrancanaria llegará en 2015 a más rincones del planeta que nunca.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 10 de febrero, o en su defecto hasta que se ocupen las plazas disponibles. Los interesados podrán hacer el registro en la web oficial www.transgrancanaria.net.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.