jueves, 27 de noviembre de 2014

Ryan Sandes defenderá su corona en la The North Face® Transgrancanaria® 2015

El corredor sudafricano, ganador de la modalidad reina de 125 kilómetros en la última edición, ha confirmado su participación para el mes de marzo

Sandes destaca que Gran Canaria es uno de los lugares más bonitos en los que ha corrido en su vida

Ryan Sandes luchará por mantener su trono en la The North Face Transgrancanaria. El sudafricano, de 32 años, es el vigente campeón de la modalidad de 125 kilómetros, tras brillar en el nuevo recorrido que discurre entre Agaete y Maspalomas. Además, Sandes conquistó en 2013 la modalidad Advanced, de 82 kilómetros, por lo que buscará en 2015 su tercera victoria consecutiva en la isla. “Gran Canaria es uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida”, explica el sudafricano. Además, añade lo “calurosa y agradecida” que es la gente de la isla y que se siente como en casa pese a lo lejos que está. “Disfruto muchísimo de los senderos de Gran Canaria y de lo épico de su recorrido. Todo el ambiente que rodea la Transgrancanaria es fantástico”, añade.

En la edición de 2014, Sandes logró imponerse ante un cartel de lujo con corredores profesionales llegados de todos los rincones del mundo. Pese a no liderar la prueba hasta el último tercio de la carrera, su escalada y su ritmo progresivo durante las horas de sol – sus preferidas – hicieron que adelantase a los grandes favoritos como Sebastien Chaigneau, Julien Chorier, Timothy Olson o Yeray Durán.

La presencia de Ryan Sandes en la Transgrancanaria significará la vuelta de uno de los mejores ultrafondistas del mundo a la isla. En 2014, el sudafricano finalizó en segunda posición el prestigioso circuito Ultra-Trail World Tour solo por detrás del francés François D'Haene. Además de la victoria en Gran Canaria, Sandes destacó en el Ultra-Trail de Mont Fuji (Japón) con una segunda posición, y fue quinto en la célebre The Western States Endurance Run (Estados Unidos) Además, completó retos como el Drankesberg Grand Traverse. “2014 fue un año cargado de aventuras para mí. Ha sido un gran honor terminar en segunda posición en el Ultra-Trail World Tour y ganarlo en el futuro sería un sueño hecho realidad. Eso sí, prefiero centrarme en ir carrera a carrera”, señala Sandes.



Además, de cara a la próxima edición que se celebrará del 6 al 8 de marzo, la organización de la Transgrancanaria ha propuesto un nuevo reto para todos los participantes en la prueba reina. Con un cartel al más puro estilo del salvaje oeste, se busca al corredor que establezca el nuevo récord de la carrera de 125 kilómetros, marcado por Sandes en un tiempo de 14 horas, 27 minutos y 42 segundos. La recompensa para el nuevo plusmarquista será de 1.000 euros en metálico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.