martes, 4 de noviembre de 2014

La Artenara Vertical, primera prueba de la Copa de España de Carreras Verticales

La prueba se celebrará el 21 de marzo de 2015 en el municipio grancanario con un recorrido de 3,5 kilómetros.
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha dado a conocer las pruebas de la Copa de España de Carreras Verticales de 2015, en la que está incluida la Artenara Vertical, una nueva prueba en el calendario de carreras que acogerá el municipio grancanario el próximo 21 de marzo. Así, la Artenara Vertical será el punto de partida de la Copa, por lo que los mejores especialistas en esta modalidad abrirán en Artenara este espectacular circuito nacional.

La Artenara Vertical tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 710 metros, comenzando en el fondo del barranco de Tejeda y culminando la ascensión en la plaza del pueblo de Artenara. Una dura prueba que iniciará en Colmenar, continuará por Caldereta, subirá por La Hinojera y Huerta Grande hasta llegar al barrio de la Degollada para poner el punto y final a la carrera en el centro del pueblo, con el objetivo de que el público pueda disfrutar de la llegada de los corredores.

Carlos González, director de carreras de Arista Eventos, organizadora de la prueba, celebra que la Artenara Vertical sea “la primera prueba de Canarias incluida en el calendario de la Copa de España de Carreras Verticales”. Además, augura “un gran espectáculo” debido a la “dureza de este tipo de carreras tan cortas y con tanto desnivel”, y considera que el municipio de Artenara es el escenario idóneo para albergar esta competición ya que “su relieve permite conseguir un desnivel destacado en poca distancia y la vistosidad de su paisaje hará que los corredores disfruten de la prueba”. Por otra parte, el Ayuntamiento de Artenara está “especialmente sensibilizado con el deporte de montaña”, y su personal y residentes se vuelcan con el apoyo a estas carreras”.

El calendario de la Copa de España de Carreras Verticales queda configurado de la siguiente manera:


Artenara Vertical: 21 de marzo

KV al El Mosquiteru: 8 de agosto

Subida al Porte: 27 de septiembre

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.