domingo, 12 de octubre de 2014

PAU BARTOLÓ Y LAURA BARRERA GANA LA HARIA EXTEME 2014


En la modalidad ultra de la Haría Extreme no hubo sorpresas, se cumplieron todas las expectativas y Pau Bartoló del equipo Buff marcó el ritmo de principio a fin para terminar el recorrido en un tiempo de 04:51:59. El catalán completa un año pleno de victorias y promete repetir en Haría. El segundo puesto fue para el lanzaroteño Jachinso Hernández, que aguantó el ritmo de Bartoló hasta la mitad de la prueba pero finalmente se descolgó para terminar en 05:14:36. El podio lo completó Juan José Foulquié Padilla con un crono de 05:24:39. En categoría femenina, Laura Barrera fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 07:48:06, y la siguieron Charo Zea con 08:10:35 y Tatjana Taskovic tras completar el recorrido en 09:07:15.

Iván Ortiz, corredor de la selección andaluza, vence la modalidad Copa de la Haría Extreme, con un tiempo de 02:37:38. El andaluz se mantuvo líder durante gran parte del recorrido, logrando sacarse la espina clavada de la pasada edición, en la cual una lesión en la rotula fibrilar le obligó a retirarse. Toni Roldán, de la selección balear (02:39:10) y Luis Calvo, de la selección gallega (02:40:46) completan el podium masculino de la IV edición de la Haría Extreme.

En féminas, Silvia Miralles de la selección valenciana se hizo con el primer puesto al parar el crono en 03:16:01, seguida por Eva María Moreda, y la grancanaria Yaiza Herrera, quienes finalizaron la carrera con un tiempo de 03:18:50 y 03:23:56 respectivamente.



Los ganadores de la modalidad Medium de la Haría Extreme (22 km) fueron Abdefatah Dalaj Jirari, quien realizó una carrera muy rápida finalizando en 01:36:56, le siguieron Adrián Castro y Carlos Bravo. En féminas, Marta Curbelo Fernández finalizó con un tiempo de dos horas y veintinueve minutos, seguida de Beatriz Quiñoy y María Sofía Perdomo. También tuvo sus propios protagonistas los ganadores de la modalidad Starter. El primero en entrar en la meta ubicada en la plaza de Haría fue Alberto García Romero, quien logró nuevo récord en su modalidad parando el crono en 47 minutos, 44 segundos. En féminas, Gema Catwright fue la vencedora indiscutible, volando por los 10 kilómetros de recorrido que conforma esta modalidad.



La modalidad Copa de 32 kilómetros fue la que más atención acaparó durante la jornada de este sábado, puesto que estaban en juego los títulos de Copa de España de Carreras en Línea Gran Premio Buff Salomon y la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, títulos que una vez finalizada la quinta prueba del circuito ya tienen nombre.



En categoría femenina, Maite Maiora, ausente en Haría, se cuelga el título de la Copa de España al lograr el mayor número de puntos (388) del total del resto de carreras: Aiguafreda, Alhaurín el Grande, Vilaller y Zumaia. Eva María Moreda (334) y Silvia Millares (300) se cuelgan el segundo y tercer título de Copa de España. En categoría masculina, Iván Ortiz logra hacerse con el título de Copa de España, al lograr un total de 364 puntos; la segunda posición la ocupa Toni Roldán, con 328 puntos y completa el podium el bejarano Alfredo Gil con 308 puntos.



Esta IV edición de la Haría Extreme puso también punto y final a la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2014. En categoría masculina, Efrén Segundo confirmó su espectacular temporada, quinto de la general en la modalidad Copa logra ser el mejor canario y alzarse con el título culminado un año perfecto. La segunda posición fue para Samuel Ortega, del equipo Arista, seguido de Esteban García, del Studio 54.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.