jueves, 16 de octubre de 2014

Arista Eventos toma las riendas de la Spain Ultra Cup

La empresa grancanaria gestionará el circuito nacional de referencia a partir de 2015.
Arista Eventos, organizadora de eventos especializada en los deportes de montaña, se hará cargo de la gestión de la Spain Ultra Cup, el circuito que engloba las carreras de ultradistancia de referencia en el panorama nacional. La decisión, consensuada entre los organizadores de todas las carreras que originaron este proyecto, supone un paso más en el crecimiento cualitativo del circuito.

La Spain Ultra Cup finalizó el pasado fin de semana su primera edición tras la celebración de su quinta y última carrera. The North Face ® Transgrancanaria ®, Penyagolosa Sport HG, Gran Trail de Peñalara, Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG y Ultra Trail Guara Somontano Sport HG fueron las pruebas que este año integraron el circuito, por lo que desde marzo hasta octubre los amantes de las carreras de montaña disfrutaron de cinco de los trazados más laureados del país que coinciden en una misma idea: el trato justo y seguro con cada corredor en un recorrido que discurra por zonas emblemáticas. Además, el circuito está bajo el amparo de la International Trail Running Association (ITRA), por lo que sus criterios coinciden con los oficiales de la Asociación de referencia mundial de este deporte.

El objetivo de la Spain Ultra Cup para 2015 es consolidar las carreras que lo integraron en su primera edición, además de abarcar la posibilidad de incorporar alguna nueva prueba que mejore la calidad del circuito. Una característica distintiva de este circuito es que quien quiera optar al título final y a la prenda finisher, se le computarán los tres mejores resultados durante el año. Así, supone una oportunidad perfecta tanto para los corredores de élite, que pueden administrar y elegir sus preferencias durante el año, y para los populares, que pueden incluso ir completando el circuito durante varios años.

La primera edición de la Spain Ultra Cup finalizó con los títulos de Gerard Morales y Alicia Chaveli, seguidos de Juan María Jiménez y Álvaro Rodríguez en categoría masculina, y de Judit Franch y Lucía Pasamar en la femenina. Además, se realizó la entrega de una chaqueta personalizada del circuito para todo corredor que completara al menos tres carreras durante el año. Este exitoso proyecto fue coordinado en su primer año por el comunicador Sergio Garasa, excelente compañero de viaje y al que los directores de cada carrera quieren expresar su agradecimiento por el trabajo realizado durante todo el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.