lunes, 1 de septiembre de 2014

Trail Nocturno Desafío al Repetidor Gran Tarajal

La 39º (trigésima novena) Semana de la Juventud de Gran Tarajal no podía tener mejor colofón que la disputa de la segunda edición del "TRAIL Nocturno, Desafío al Repetidor", original prueba atlética que permitió a más de un centenar de intrépidos corredores disfrutar de la preciosa experiencia de correr bajo la luz de su frontal y de las estrellas en la noche majorera.

En esta novedosa carrera los 130 participantes que tomaron la salida en el arco situado en la playa, además de disfrutar de las maravillosas vistas nocturnas de Gran Tarajal, corrieron sobre arena y tierra en la ascensión y descenso a los repetidores.

Rafa Trinidad y Aroa Merino ganaron brillantemente la segunda edición del "TRAIL Nocturno, Desafío al Repetidor", prueba que tuvo lugar ayer sábado, 30 de agosto en la playa de Gran Tarajal.

Rafa y Aroa vencieron en la playa majorera, donde estuvo situada la salida y la meta del "TRAIL Nocturno, Desafío al Repetidor"; el atleta del Calima invirtió un tiempo de 20:32, la mejor marca era de 21:04, lograda por Luis de Oro el año pasado, atleta que este año fue segundo con un crono de 20:42, mientras que el tercer escalón del podio fue para Óscar Rodríguez (Esencia) con un tiempo de 20:51. Los cinco primeros atletas masculinos mejoraron el tiempo de Luis de Oro (Calima) de la primera edición.

Por otro lado la corredora de Lanzarote Aroa Merino paró el crono en unos impresionantes 22:37, 26:21 era el récord femenino del año pasado, logrado por Silvia Caso (Trotadunas), que en esta ocasión fue segunda mejorando también su marca del año 2013 con un crono de 24:39. Tercera con un tiempo de 27:07 fue la corredora juvenil de la EAMj-FV Niobe Rodríguez.

La prueba, que comenzó a las 22:00 horas, estuvo organizada por ESENCIA (Preparación Física y Salud) y el Ayuntamiento de Tuineje, con la colaboración del Cabildo Insular y de TDC Sport, así como de LURBEL, Coca-Cola, Playitas Hotels, Juan Luis Ramírez Design & Photography y la delegación de atletismo.
Fuente: Federación Canaria de Atletismo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.