lunes, 22 de septiembre de 2014

The North Face® Transgrancanaria® llega a los cinco continentes en solo cuatro semanas

Inscritos de 34 países convierten a la prueba en referencia mundial un año más

La renovación en el Ultra Trail World Tour y el Spain Ultra Cup sitúan a la prueba en la élite mundial de este deporte

Desde China a Estados Unidos, pasando por Israel, República Checa, Venezuela, Nueva Zelanda o Sudáfrica. La The North Face Transgrancanaria acumula de momento, desde la apertura de inscripciones del 25 de agosto, inscritos de 34 países procedentes de los cinco continentes. Así, la prueba que se celebrará del 6 a 8 de marzo de 2015, volverá a ser el punto de unión de todos los rincones del mundo, tal como sucedió en la edición de 2014, donde se alcanzaron las 40 nacionalidades.

Las inscripciones avanzan a buen ritmo a través de www.transgrancanaria.net y permanecerán abiertas hasta que se agoten las plazas, habiendo un descuento para los inscritos que rellenen su formulario antes del 18 de diciembre.

Después del éxito de la carrera de este año, donde se alcanzó un récord de participación con un total de 2.900 corredores en las distintas modalidades, la expectación para 2015 es máxima una vez que la carrera se ha consolidado dentro de dos circuitos referentes: la Transgrancanaria, de 125 kilómetros, dentro del Ultra Trail World Tour; y la modalidad Advanced, de 83 kilómetros, que será el punto de partida de la Spain Ultra Cup.

De hecho, tras la prueba reina del trail running a nivel mundial, el Ultra Trail du Mont-Blanc, los directores de las diez carreras que forman el Ultra Trail World Tour, el circuito más importante del planeta, se reunieron en Chamonix para sentar las bases de cara a 2015 y compartir ideas sobre el futuro del ultra trail.

Fernando González asistió en representación de la The North Face Transgrancanaria, y confirmó la renovación de la prueba para el circuito de 2015, siendo además una de las cuatro carreras con mayor coeficiente dentro de la categoría Series. El director deportivo de la prueba destaca el “impulso internacional que aporta a la prueba grancanaria formar parte del circuito de referencia del trail running”, y que es un “orgullo” situar a la Transgrancanaria entre la élite de este deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.