domingo, 14 de septiembre de 2014

Las primeras espadas del trail del archipiélago se reunieron en Tegueste

Las primeras espadas del trail del archipiélago se reunieron en Tegueste, Tenerife, para disputar la Dientes de Sierra, que, a su vez, sirvió para decidir el Campeonato de Canarias en una sola prueba. En categoría senior masculina, Efrén Segundo demostró que es uno de los corredores en mejor forma del momento al imponerse con suficiencia a sus rivales. El corredor de Arista fue el primero en completar los 34 kilómetros valederos para el Campeonato en 3h00:38, y refrenda una gran temporada en la que es, además, líder de la Copa de Canarias y del Trail Series Gran Canaria a falta de una prueba para la conclusión de cada uno de los circuitos.
La segunda posición del Campeonato cayó de lado de José David Lutzardo, del equipo Corredores Ultratenetrail, que con un tiempo de 3h06:03 superó a un Antonio López (Aventurextreme) que fue liderando durante muchos minutos la carrera y que conservó su posición en el podium al entrar en meta 20 segundos después de Lutzardo. Por su parte, el Campeón de Canarias en 2013, Yeray Durán, finalizó en cuarta posición y no pudo defender su título al estar aún renqueante tras la retirada por caída en el Ultra Trail du Mont-Blanc.
El Campeonato femenino senior vio también cómo una de las mejores del año se llevó el gato al agua. La grancanaria Yaiza Herrera, del equipo To'paTras, venció en Tegueste con mucha solvencia aprovechando la retirada de Yurena Castrillo a mitad de carrera. Herrera, ganadora este año en Entre Cortijos y La Noche Mágica, cruzó la línea de meta en 3h56:28, con una ventaja de más de 15 minutos respecto a sus perseguidoras.
El podium femenino lo completaron dos corredoras del Club Deportivo Vikingos Helly Hansen: Belinda Guillén y Sarah Eriksson, ambas lanzaroteñas, se subieron al segundo y tercer escalón del cajón respectivamente.
En la clasificación por equipos, el CD Arista fue el dominador del Campeonato de Canarias con 605 puntos, seguido por el CD Studio 54 con 580 y el CD Los Álamos – El pino con 577.
Los ganadores en el resto de categorías fueron: Francisco Rodríguez de Paz y Úrsula González Gutiérrez en veteranos, Alejandro Rodríguez en promesas, Aser Martín en junior y Adrián Concepción en cadetes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.