jueves, 25 de septiembre de 2014

La Vertikal de San Miguel cerrará el Trail Series Gran Canaria con varios títulos en juego

La cita se celebrará el domingo, 28 de septiembre, en Valsequillo

Llega la cuarta y definitiva prueba del circuito de referencia de carreras por montaña en Gran Canaria. El Trail Series se cerrará este domingo con la Vertikal de San Miguel, una exigente carrera caracterizada por el factor sorpresa – los corredores no conocen el recorrido hasta el mismo día de la prueba – y que pondrá el punto y final al circuito tras Entre Cortijos, Artenara Trail y la Noche Mágica.

Tras su excelente actuación en las tres primeras carreras, Efrén Segundo es ya virtual ganador del circuito en categoría absoluta masculina, ya que el cómputo global del Trail Series cuenta para el ranking final los tres mejores puestos en las carreras. Sus victorias en Entre Cortijos y La Noche Mágica, sumado a su tercer puesto en Artenara, le permiten tomarse un descanso y no participar en la Vertikal ya que tiene la mente puesta en la Haría Extreme del próximo 11 de octubre. Habrá una disputa por el resto de posiciones del podio, ya que Esteban García, segundo clasificado, tampoco disputará la prueba, por lo que Dani Santana, tercero en discordia, podría desbancar a García del segundo escalón en caso de vencer la Vertikal.

En la categoría absoluta femenina, la pugna estará mucho más igualada. Yurena Castrillo y Yaiza Herrera dependen de sí mismas para llevarse el título final, ya que Herrera acumula dos victorias y Castrillo una victoria y un segundo puesto, por lo que podría incluso haber un empate a puntos en la calsificación final en caso de que Yurena cruce por la línea de meta en primera posición y Yaiza en segundo lugar. En tal caso, habría que recurrir a la suma de tiempos para decidir la ganadora final. Además de las favoritas al título final del Trail Series, otras corredoras de nivel como Raquel Linares o Sandra Moreno pondrán la guinda a la Vertikal de San Miguel.

Además, aprovechando la clausura del circuito, los corredores que hayan completado las cuatro pruebas que forman parte del circuito recibirán una chaqueta como prenda finisher como obsequio por parte de la organización, que cerrará con éxito la primera edición del Trail Series Gran Canaria.

Puede consultar todas las clasificaciones del circuito a través del siguiente enlace: http://trailseries.net/clasificaciones/.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.