sábado, 27 de septiembre de 2014

La Tenerife Bluetrail 2014 contará con la presencia de Luis Alberto Hernando

La inscripción, cuyo plazo finaliza el 3 de octubre, se puede realizar a través de la web www.tenerifebluetrail.com
La Tenerife Bluetrail 2014, carrera de montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 18 de octubre, contará con la presencia de Luis Alberto Hernando, actual campeón del Mundo de Ultra Running. El atleta burgalés –que obtuvo el título recientemente en la mítica Mont Blanc- es uno de los favoritos para adjudicarse el triunfo en la prueba que tendrá como punto de llegada el Lago Martiánez (Puerto de la Cruz).
Luis Alberto Hernando es uno de los mejores corredores de fondo del mundo. Ha obtenido numerosos títulos a lo largo de su carrera, entre los que destaca el  subcampeonato del Mundo de Carreras por montaña (Giir di Mont) en 2010; campeón de la Copa del Mundo, campeón de Europa combinada y campeón de España en 2011; campeón del Mundo Skymarathon y Combinada (Skygames) en 2102; campeón de Europa de Ultras Trans D'Havet con Kilian Jornet y campeón de la Copa de España en 2013. Este año se ha proclamado campeón del Mundo de Ultra Running y se impuso en la Transvulcania disputada en La Palma.
La Tenerife Bluetrail 2014 es la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa. La modalidad Ultratrail tiene un recorrido de 94 km, mienras que la Trail alcanza los 59,7 km. En cuanto a las modalidades Mediatrail y Trail Adaptada, se repetirá el formato de ediciones pasadas, con 24 y 4 km, respectivamente. El plazo para formalizar la inscripción en algunas de las cuatro modalidades finaliza el 3 de octubre y la misma puede realizarse a través de la web www.tenerifebluetrail.com.
La prueba es organizada por el Cabildo de Tenerife a través de las áreas de Turismo, Medio Ambiente, Deportes, Carreteras, Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad y la empresa pública Ideco. La prueba cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército, Guardia Civil.
La Tenerife Bluetrail 2014 cuenta con el patrocinio y colaboración de Volkswagen, Physiorelax, Personas + Sostenibles, Hospiten, Albergue Montes de Anaga, Nutrisport, Sural, Fonteide, DKV Seguros, Binter, Cepsa, La Sportiva, AON, Radio Televisión Canaria y Radio Club Tenerife-Cadena SER, Teleférico del Teide y Volcano Experience, Hotel Beatriz, Hotel Puerto Palace, Hotel Vallemar, Sociedad Agraria de Transformación FAST, Emergencias Canarias, Cajasiete, Nutrisport e Islas Canarias, Latitud de Vida, Movistar e Isola.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.