miércoles, 13 de agosto de 2014

Efrén Segundo y Yurena Castrillo, a un paso de alzar la Copa de Canarias

Los corredores del Club Arista se impusieron en la categoría senior en la IV Full Moon Trail de Tijarafe y lideran la cita regional
Los principales favoritos no fallaron en la Full Moon Trail de Tijarafe. Efrén Segundo aprovechó la ausencia de Yeray Durán, que prepara ya en Chamonix la Ultra Trail du Mont Blanc, para asaltar el liderato de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. Efrén Segundo, corredor de Arista, marcó el ritmo de principio a fin en la noche palmera para acabar con un tiempo de 2h25'24. Este triunfo, unido a su segunda plaza en la Artenara Trail, le sitúa como líder destacado de la Copa de Canarias a falta de la última prueba del circuito, la Haría Extreme, que se celebrará en Lanzarote el próximo 11 de octubre.
En segunda posición se coloca Samuel Ortega, del Carucat, que, con su tercer puesto en la Full Moon Trail, supera a un Esteban García que acabó 12º en Tijarafe. El corredor de Studio 54 se mantiene en el tercer escalón en la lucha por un título regional al que ya no opta Yeray Durán al haberse perdido una de las tres carreras puntuables.
Mientras, en el ranking femenino, la corredora de Arista Yurena Castrillo, defendió con éxito su liderato en la Copa tras ser la primera en atravesar el arco de meta en Tijarafe. La grancanaria, con un tiempo de 3h10'19, volvió a brillar y suma su segunda victoria del circuito tras la conseguida en Artenara el pasado 14 de junio. Castrillo está, por lo tanto, muy cerca de proclamarse campeona de la Copa de Canarias si cumple con los pronósticos en Haría.
Yaiza Herrera es quien persigue a Yurena Castrillo en la lucha por el título regional. La corredora de To'paTras finalizó en segunda posición en Tijarafe con un crono de 3h12'24, y suma estos valiosos puntos a los logrados en Artenara, donde terminó tercera, para situarse como la principal amenaza de Castrillo en la última prueba de la Copa. Gracias a la regularidad en las dos carreras disputadas hasta el momento, la corredeora del GM Izcagua María del Carmen García asciende al tercer puesto en el ranking general de la Copa.
Los títulos se decidirán el próximo 11 de octubre en la Haría Extreme, tercera y última cita del circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. Antes, los corredores disputarán el Campeonato regional en una única prueba: la Dientes de Sierra en Tegueste, Tenerife, el 13 de septiembre.
Para más información, consulta la página web de la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña: www.copacarrerasfecamon.com.
Clasificación provisional Chicas
Clasificación Chicos 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.