sábado, 26 de julio de 2014

Las inscripciones de la V Edición de La Noche Mágica de Miguel Martel marchan a buen ritmo

Los días 28, 29 y 30 de julio, se realizarán inscripciones “in situ” en la tienda Arista en Guanarteme

Esta carrera por montaña forma parte del circuito Trail Series Gran Canaria, que actualmente lideran los atletas Yaiza Herrera y Efrén Segundo.

El municipio de Valsequillo acogerá el sábado 30 de agosto a las 21:00h la quinta edición de la Carrera por Montaña Miguel Martel “La Noche Mágica”. Con la particularidad de ser una de las pocas carreras nocturnas que se celebran en la isla de Gran Canaria, esta quinta edición presenta como novedad la creación de un recorrido de 12 km (884m de desnivel acumulado), pensado para los que se inician en este mundo del trail running y para que aquellos jóvenes nacidos entre los años 1997 y 1999 puedan ser también partícipes de este evento deportivo.

Los corredores que quieran realizar el recorrido completo en la noche más mágica del año, tendrán que recorrer 21km (2074m de desnivel acumulado), de acuerdo con la reglamentación de Carreras por Montaña. Esta útima distancia será puntuable, tanto de forma individual, como por equipos, para el Circuito Trail Series Gran Canaria, formado este año por cuatro carreras en la isla: Entrecortijos, ArtenaraTrail, La Noche Mágica y la Vertikal de San Miguel.

Ambas modalidades discurren por el Barrio de La Barrera, con salida y llegada a la Plaza de La Barrera, atravesando Caminos Reales y Senderos del barrio de Los Llanetes, el Barranco de San Miguel, el Barrando de San Roque, el Montañón y el casco de Valsequillo.

El máximo de corredores previstos para esta edición será de cuatrocientos, con indiferencia de la distancia en la que participen. Una vez más, el plazo de inscripción estará sujeto al número de plazas por cubrir, y ya hay más de la mitad. Las inscripciones se realizan actualmente on line en la página de clumonval.com y en la Web oficial de la prueba. No obstante, durante los días 28, 29 y 30 de julio se realizarán inscripciones en metálico en la tienda de Arista en Guanarteme (c/Lepanto, 47).

Sin duda, esta es una nueva oportunidad para los amantes de este deporte, que no podrán perderse el 30 de agosto la noche más mágica del trail running, con una bolsa del corredor más completa, servicio de ludoteca para los más pequeños (desde las 20:00h hasta las 3:00h), carrera infantil, senderismo, cena del corredor, servicio de alojamiento gratuito (preferencia para los de fuera de la isla)… y todo el ambiente necesario, rodeado de familiares y amigos.

Más información en la página web oficial de la carrera: La Noche Mágica, en el club de Montaña de Valsequillo o en el circuito Trail Series.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.