viernes, 18 de julio de 2014

La tercera edición de la Tinajo X-Race contará con 470 participantes en sus tres modalidades


La carrera por montaña fue presentada en la mañana de este miércoles en el municipio de Tinajo

El próximo sábado 19 de julio se celebra la tercera edición de la Tinajo X-Race. Una carrera por montaña que se consolida en el calendario deportivo regional y nacional, y que en esta edición contará con la participación de runners internacionales. El buen ambiente que se vive en esta prueba, como el agasajo que realiza la organización a todos los competidores, ha permitido seguir creciendo en el número de inscritos. La Tinajo X-Race bate todos los registros de años anteriores, contando en esta tercera edición con la participación de 470 corredores. La prueba reina, la Ultra “Santa Rosa” de 54 kilómetros, arrancará a las 07:00 horas del sábado desde la Plaza de San Roque de Tinajo.


Amplia agenda de actividades entorno a la celebración de la III Tinajo X-Race
La retirada de dorsales comenzará en la tarde del jueves y el viernes se desarrollará la Tinajo Kids Race

La tercera edición de la Tinajo X-Race vivirá su día grande el próximo sábado 19 de julio, pero antes están programadas una serie de actividades que convertirán al municipio de Tinajo en el epicentro del trail. Unas actividades que arrancarán en la tarde de hoy con la retirada de los dorsales y las bolsas del corredor, y que continuarán en la tarde del viernes con la inauguración de la Expo Tinajo X-Race o la celebración de la Tinajo Kids Race, dirigida a los más pequeños. El epicentro de todas estas actividades estará situado en el entorno de la Plaza de San Roque de Tinajo.

La retirada de dorsales y de chip para participar en la Tinajo X-Race comenzará en la tarde de este jueves a partir de las 17:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas. Para la retirada de dorsales es necesario presentar el DNI y llevar firmado el documento de descargo de responsabilidad. La retirada de dorsales continuará el viernes de 17:00 a 21:00 horas, recordando que el día de la prueba no se podrá retirar el dorsal y chip. También en la tarde del viernes, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la charla técnica de la prueba en el Salón Social de Tinajo.

Dos actividades centrarán la agenda de la Tinajo X-Race en la tarde del viernes. A las 18:00 horas se celebrará la Tinajo Kids Race, carrera dirigida a los más pequeños y que a su manera también quieren comenzar a disfrutar del trail. Las inscripciones para participar en la Tinajo Kids Race se podrán realizar una hora antes y la participación es totalmente gratuita. Y también en la tarde del viernes se inaugura la Expo Tinajo X-Race, en la que participarán nueve empresas de la isla de Lanzarote y que mostrarán sus productos y servicios.

Desde las 06:00 horas del sábado se comenzará a vivir el ambiente de la Tinajo X-Race en las inmediaciones de la Plaza de San Roque. José de Pablo “Depa” será el speaker de la tercera edición y el encargado de informar de todos los detalles de la prueba en la línea de meta. A las 07:00 horas se dará la salida de la Ultra “Santa Rosa”, con un recorrido de 54 kilómetros y en la que participarán más de 60 runners. Posteriormente, a las 09:00 horas se dará la salida a la modalidad Media “Obra Social Fundación La Caixa” y una hora más tarde tomarán la salida los participantes de la modalidad Open “Opel Orvecame”. La llegada de los primeros participantes de la modalidad Ultra está prevista para las 12:00 horas, siendo algo más de cinco horas lo que han tardado los ganadores de las dos ediciones anteriores.

Durante toda la mañana del sábado se desarrollarán diferentes actividades en las inmediaciones de la Plaza de San Roque. A las 10:05 horas se desarrollará un entrenamiento grupal de CX-Works by Lesmills a cargo de Challenge Fitness. Y a las 12:30 horas comenzará un entrenamiento grupal de Paleotraining a cargo de Paleo Famara. La entrega de trofeos de la tercera edición de la Tinajo X-Race ha sido programada para las 16:30 horas del sábado, premiándose a los vencedores de cada una de las categorías y grupos de edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.