jueves, 24 de julio de 2014

Claros Triunfos para Francisco Santana y Amada Sánchez en el Taganana Trail


Francisco Santana regresa a lo más alto del podio. El competidor del MAP Sport Racing se impuso en la mañana de este domingo en la tercera edición de la Taganana Trail, prueba encuadrada dentro del primer Triangular de Montaña Cumbres de Anaga. Santana ganó la partida a los que, a priori, eran favoritos para hacerse con el triunfo, entre ellos, el líder del campeonato, Dailos García, del Studio 54. También superó a otros como Carlos Alberto Delgado o Nacho Martín. En féminas, Amada Sánchez, del Puerto Cruz Realejos, no dio opción.
Santana imprimió un fuerte ritmo desde el inicio de carrera, tomando ventaja muy pronto. Ya al paso por los tres primeros kilómetros de competición (punto de meta de los participantes en la prueba vertical), el corredor del MAP aventajaba a su perseguidores en más de dos minutos. Eran Dailos y Carlos Alberto.
A pesar de la rápida renta, el líder momentáneo del evento no bajó el ritmo y siguió sumando segundos a su renta. Así, se colocaba en la mitad de la carrera con cómodas ventajas. Lejos de confiarse, continuó apretando hasta aventajar al segundo clasificado en más de cinco minutos en la entrada a meta. El tiempo de Francisco Santana fue de 1:44:45. Carlos Alberto, después de recorrer varios kilómetros de carrera con Dailos, se quedó solo y cruzó la meta en segunda plaza. Su tiempo, de 1:49:48. El podio lo completó Nacho Martín, del Trivalle, que se coló entre Carlos Alberto Delgado y Dailos con un tiempo de 1:53:46, idéntico crono que el palmero del Studio 54, que finalmente fue cuarto. El ‘top 5’ lo completó Antonio Arce (1:53:47).
En lo que a féminas se refiere, y al contrario que en categoría masculina, no hubo sorpresas de ningún tipo. Amada Sánchez (Puerto Cruz Realejos) se hizo con el triunfo e incluso peleó con los corredores de categoría masculina para entrar en el ‘top ten’. Y lo consiguió. Además de ganar en féminas, se clasificó en el puesto 10 de la general con un tiempo de 1:59:08.
Paula Martín (Cabra Loca Trail) fue la única capaz de aguantar el ritmo, en cierta medida, de la vencedora y, aunque entró en meta casi cinco minutos después que Amada, se aupó al segundo cajón del podio y logró colarse entre los veinte primeros de la general. Su tiempo, de 2:05:03. La tercera plaza de las féminas fue para Shelli Gordon (2:15:03).
La tercera edición de la Taganana Trail supuso la tercera prueba del Triangular de Montaña Cumbres de Anaga, que finaliza con la prueba disputada este domingo y que tiene ganadores virtuales. A falta de la confirmación oficial, el martes, Dailos García Pombrol, del Studio 54, es el vencedor en categoría masculina. Por su parte, Amada Sánchez, del Puerto Cruz Realejos, ganadora en féminas.
Fotografías Alberto del Castillo
Fotos Gladys Socas
Fotos Spartan Trail Runners
Fotos Carlos BC
Fotos Enrique Bello
Clasificaciones
GENERAL
GENERAL MASC
GENERAL FEM
GENERAL CATEGORIAS
EQUIPOS
VERTICAL PODIUM

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.