sábado, 24 de mayo de 2014

Circular de Tejeda Triunfo indiscutible de Cristofer Clemente en la prueba reina de 41 kilómetros por las cumbres de Gran Canaria

Triunfo indiscutible de Cristofer Clemente en la prueba reina de 41 kilómetros por las cumbres de Gran Canaria

- Raquel Linares Mateo se llevó la victoria enmujeres, mientras la Media Circular la ganaron Esteban García y Yaiza Herrera

Con un impresionante crono de 3 horas, 57 minutos y 35 segundos, el ultrafondista Cristofer Clemente se proclamó claro vencedor de la VII Circular de Tejeda de 41kilómetros de recorrido por las cumbres de Gran Canaria. El corredor de la Isla de La Gomera hizo una fantástica prueba, siendo líder de principio a fin, bajando en casi 30 minutos el récord y aventajando en 18 minutos al segundo clasificado. Clemente hizo toda la ruta sin parar de correr y a pesa de ello llegaba con cierto aire de frescura a la meta en la Plaza de Tejeda.

La segunda posición fue para el campeón del pasado año, Yeray Durán, que también bajaba su propio récord, comprobando que por fin parece que su lesión ya es pasado. Durán estuvo hasta el kilómetro 24 en un grupo de corredores y en la subida desde Taiguy al Toscón se quedaba solo, dejando atrás a Alejandro Tejero, tercero, y a Dani Santana, cuarto. En este grupo estuvo cerca Ismael Molero, que se perdía en la zona del Roque Nublo.

En chicas, la victoria final fue para la favorita Raquel Linares, autora también de una gran carrera en su paso ahora a las ultradistancias.

En la carrera de 21 kms., el triunfo absoluto fue también muy claro para Esteban García (1.56.20), que se quedaba a poco de bajar el récord del pasado año, aunque es cierto que el recorrido tiene un poco más de longitud y desnivel, pero demostrando que sigue con un momento de forma pletórico que está aprovechando muy bien. En la clasificación femenina dominio total de Yaiza Herrera (2.24.22), que no tuvo competencia y sigue muy fuerte en cada actuación, mientras la otra favorita Yurena Castrillo se retiraba por el frío que pasaba al principio de la prueba.

Casi 800 corredores tomaron la salida en esta Circular de Tejeda, que se completó con la trail de 11 kilómetros ganada por Santiago Lantigua (1.05.34) y Ana Begoña González (1.20.26).
Resultados: MINI TRAIL 11KM / MEDIA TRAIL 21KM / TRAIL MARATHON 41KM

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.