domingo, 30 de marzo de 2014

ULTRATRAIL LANZAROTE 2014


La cuarta edición de la Ultratrail Lanzarote contará con 250 participantes
La carrera por montaña que recorre de norte a sur la isla de Lanzarote fue presentada en el Cabildo de Lanzarote

Se ultiman los detalles para que el próximo sábado 5 de abril se dispute una de las carreras por montaña más singulares del panorama insular, regional, nacional e internacional. La Ultratrail Lanzarote regresa con mucha fuerza, ofreciendo un abanico infinito de posibilidades a los participantes que tomen parte de cualquiera de las cuatro modalidades con la que cuenta la prueba deportiva. Cerca de 250 runners se han inscrito en la Ultratrail Lanzarote 2014, siendo las modalidades de 13 y 42 kilómetros las que cuentan con un mayor número de participantes.

En la mañana del miércoles se presentaba de forma oficial la cuarta edición de la Ultratrail Lanzarote 2014, en un acto que se desarrollaba en la sala de prensa del Cabildo de Lanzarote. La presentación estuvo presidida por Migdalia Machín, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, estando acompañada por Rafael Tavío, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza y Orlando Montesdeoca, director deportivo de la Ultratrail Lanzarote 2014.

La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, explicó que la Ultratrail Lanzarote es “una de las pruebas con más potencial y una de las grandes apuestas en el calendario deportivo del año 2014”. Por su parte, Rafael Tavío, responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, agradeció que “la Ultratrail Lanzarote concluya en las instalaciones de uno de los mejores puertos deportivos como es Marina Rubicón” y añadió que “Yaiza seguirá apostando por la consolidación del turismo deportivo”.

Orlando Montesdeoca, director deportivo de la Ultratrail Lanzarote, fue el encargado de explicar los detalles de la prueba, exponiendo las características de cada una de las cuatro modalidades con las que cuenta la Ultratrail Lanzarote 2014. “La prueba reina es la carrera de 84 kilómetros, contando con un itinerario muy espectacular y con unas características que lo hacen muy atractivo a nivel internacional”, comentó Orlando Montesdeoca. El director deportivo detalló que participarán runners de otras Comunidades Autónomas y de países como Eslovenia.

Alberto Peláez, cántabro afincado en la isla de Lanzarote y ganador de las dos últimas ediciones, es el principal favorito para hacerse con el triunfo final en la prueba reina de la Ultratrail Lanzarote 2014. La modalidad Ultratrail comenzará a las 06:00 horas del sábado en la playa de La Garita (Arrieta), para cruzar de norte a sur toda la isla de Lanzarote. La modalidad “Trail Maratón” comenzará a las 09:30 horas desde la parte trasera de la Ermita de Mancha Blanca. A las 10:30 horas tomarán la salida los participantes de “Mediatrail” desde Bodegas La Geria. Y los últimos en salir serán los participantes de la “Minitrail”, que lo harán a las 11:30 horas desde Femés.

En las instalaciones del puerto deportivo Marina Rubicón (Playa Blanca) estará situada la línea de meta de cada una de las modalidades de la Ultratrail Lanzarote. A partir de las 12:30 horas del sábado está prevista la llegada de los primeros clasificados de las pruebas más cortas. Y el horario estimado para la llegada de los primeros clasificados de la modalidad “Ultratrail” será a partir de las 14:30 horas.

El Ultratrail Lanzarote 2014 está organizado por Paleocenter, contando con el patrocinio de Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Haría, Ayuntamiento de Tinajo, Ayuntamiento de Yaiza, Tribike, Bodegas La Geria, Bodegas Rubicón, Puerto Marina Rubicón y Sandos Papagayo Beach Resort.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.