domingo, 2 de marzo de 2014

RYAN SANDES Y NURIA PICAS GANADORES DE TRANSGRANCANARIA2014

La organización de la The North Face Transgrancanaria da marcha atrás en su decisión de descalificar al ganador de la prueba de 125 kilómetros, el sudafricano Ryan Sandes, al que parecía que le faltaba la manta térmica al llegar a meta.
Tras unos minutos en los que el ganador era Julien Chorier, pero finalmente la organización devolvió la victoria a Sandes.
Al parecer, Sandes no portaba la manta termina obligatoria en uno de los  avituallamientos.

Nota de la organización
“El equipo arbitral de la Federación Canaria de Montaña ha decidido descalificar al primer corredor en llegar a meta de la The North Face® Transgrancanaria 2014, el surafricano Ryan Sandes, al no cumplir con la normativa de material obligatorio en el control realizado en el Faro de Maspalomas, donde se detectó que no portaba la manta de emergencia. Por lo que el campeón oficial de la prueba de 125 kilómetros pasa a ser el francés Julien Chorier, con un tiempo de 14 horas 36 minutos; seguido por el vigente bicampeón de la Western States 100, Timothy Olson a dos minutos y medio de distancia y el grancanario Yeray Durán, quien asciende a la tercera posición.
 Tal y como se informa en el punto 7.3 del reglamento de la The North Face® Transgrancanaria 2014, en referencia al ‘Material obligatorio’ todos los corredores deberán llevar consigo de principio a fin de la carrera “vaso de plástico; manta de emergencia con medidas mínimas 100 x 200 cm; luz delantera; linterna o frontal con batería de repuesto; luz trasera color rojo colocada en la parte posterior del corredor y encendida durante el período que dure la carrera; teléfono móvil con saldo y batería suficiente; depósito de agua útil de 1,5 litros de capacidad; alimentos suficientes para afrontar la prueba; dorsal de competición colocado en la parte frontal del corredor y en lugar visible; chaqueta impermeable con membrana transpirable; gorra, pañuelo o similar”.

Pese a la nota, finalmente se toma la decisión de devolver la victoria a Ryan Sandes, después de constatar que llevaba la manta térmica en los diferentes controles.


En féminas, Nuria Picas (Buff), dominó de principio a fin la carrera. Cubrió la distancia en 16:44:55. Aventajó en meta a la italiana Francesca Canepa en 45 minutos y a la brasileña Fernanda Maciel, en 47.
Video Ryan Sandes
Yeray Duran Meta

Resultados: 125km ; EQUIPOS 125Km / 82km ; EQUIPOS 82Km / 42km ; EQUIPOS 42Km / 30km / 15km

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.