jueves, 16 de enero de 2014

MEDIA MARATON DE MONTAÑA LA GUANCHA 2014


Jonay Prieto Benítez  y Nayra Díaz González se proclamaron el pasado domingo 19 de enero vencedores generales de la II MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA LA GUANCHA y, por tanto, líderes provisionales de la III COPA MUTUA TIENERFEÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA. Con un total de 175 participantes inscritos y, pese a las inclemencias del tiempo, cuya lluvia no abandonó a los participantes durante el transcurso de la prueba, a eso de las 10:15 horas de la mañana, tomaba salida la prueba.
Las condiciones meteorológicas hicieron que la prueba adquiriese un mayor grado de dificultad, puesto que, en su gran mayoría transcurría por senderos y monte, y el terreno se encontraba bastante embarrado.
Así, y tras tratar de superar los problemas técnicos derivados del mal tiempo, se sigue adelante con la prueba, haciéndose eco la Organización de las inquietudes y ganas de correr de todos los participantes allí presentes que demostraron ser unos atletas espectaculares, desde el que entró primero en la meta hasta el último, consiguiendo vencer una distancia de 23.65 km con unas condiciones meteorológicas bastante adversas.
Destacar, que no hubo que lamentar ningún tipo de incidente de carácter personal, lo que hizo que todos los presentes pudieran disfrutar más y mejor de la prueba.
Después de que por parte de la Dirección Técnica (MDSPORTS) se aconsejara a todos los atletas participantes que extremaran las precauciones debido a las condiciones del terreno tras la intensa lluvia, y se hiciera hincapié en que tratásemos de disfrutar de un buen rato corriendo entre amigos y apreciar el precioso paisaje del municipio norteño, a tan sólo 1 hora y 46 minutos de haber dado la salida, entraba en meta Jonay Prieto Benítez, corredor del Adicted to the Sport y, a sólo 4 segundos, entraba en meta José Manuel León Medina, corredor del TrangoWorld Team. En tercer lugar, hizo su entrada en meta Ruyman Martín Morales, corredor del Isla Baja Trail, con un tiempo de 1 hora y 51 minutos.
En el apartado femenino, tras 2 horas y 14 minutos, hizo su entrada en menta la joven Nayra Díaz Gonzalez del Correcaminos, proclamándose vencedora de su categoría y primera clasificada general femenina. Ana Belén Martín González con un tiempo de 2 horas y 25 minutos del Clator y Begoña García Govea con un tiempo de 2 horas y 29 minutos del Kalima Trail Tenerife, se proclamarían segunda y tercera de la general femenina respectivamente.
A eso de las 14:30 h. de la tarde y, tras disfrutar del avitaullamiento de llegada a meta, finalizó la prueba en las instalaciones del Casino de La Guancha, con la entrega de premios, sorteos y agradecimientos a organizadores y colaboradores.
Clasificación: General La Guancha

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.