miércoles, 25 de septiembre de 2013

DAVID LOPEZ CATAN Y CRISTOFER CLEMENTE PROTAGINISTAS DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LA BLUETRAIL


El viernes 27 ambos corredores ofrecerán una charla clinic en Cajasiete y los días 28 y 29 participarán en los entrenamientos oficiales

¡Novedad !

Estaremos en directo desde la sala. Podrás seguir el clinic desde nuestro canal de streaming 

 

Después de haber inaugurado el pasado sábado 21 de septiembre  el primero de los entrenamientos de reconocimientos programados por la organización de la Tenerife Bluetrail, este fin de semana tendrá lugar la segunda parte de la programación preparatoria de la carrera, con dos invitados de lujo: el deportista segoviano David López Castán y el atleta gomero Crístofer Clemente Mora.
Así, el viernes 27 de septiembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar una charla-clinic con David López Castán y Crístofer Clemente Mora en el salón de actos de Cajasiete, entidad patrocinadora de la Tenerife Bluetrail, en la que ambos deportistas departirán sobre sus experiencias en el deporte de la montaña, así como sobre cuestiones técnicas de cara a la prueba del 19 de octubre.
López Castán ha sido subcampeón de Europa y campeón del Mundo con la Selección Española de Carreras por Montaña y bronce en el campeonato del Mundo de Carreras por Montaña. Crístofer Clemente ha obtenido en fechas recientes el noveno puesto en la general y senior masculino, cuarto mejor clasificado español y primer canario en los 83 km de Transvulcania Salomón Natur Trail de 2013, el segundo puesto en el Maratón Alpino Madrileño 2013 Campeonato de Madrid de larga distancia, y el primero del  Maratón del País Vasco Bidarrai 2013, entre otros.
Estas actividades vienen a completar las sesiones iniciadas el sábado 21, en el que medio centenar de corredores se dieron cita en la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos para poner en marcha el programa de entrenamientos de la Bluetrail con un ejercicio de reconocimiento del terreno a lo largo de un track circular sobre 12 kilómetros bajo la tutela del director deportivo de la carrera, el atleta Darío Dorta.
Las nuevas sesiones de reconocimiento, que se desarrollan gracias al patrocinio de Cajasiete, en colaboración con Fonteide y la Sociedad Agrícola FAST, tendrán lugar el sábado 28, entre Vilaflor y El Portillo, ya en condiciones de alta montaña. Se prevé recorrer unos 24 kilómetros y la salida se dará también a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro. En este entrenamiento participarán también un máximo de 100 corredores. Al día siguiente, la sesión de entrenamiento se hará sobre 15 km entre El Portillo y Los Realejos, y la salida se dará, igual que en las otras dos ocasiones, a las 9.30 horas en el aparcamiento de El Portillo.
Las salidas no tendrán coste alguno para los inscritos y se incluye al participar en ellas un seguro de accidente. Al respecto, apuntar que en  los entrenamientos de los días 28 y 29 se contará con un servicio de guaguas de retorno al punto de inicio del trayecto. El coste de este servicio será de 3€ por participante que se destinarán a cubrir el coste generado del transporte.
Los participantes deberán llevar obligatoriamente bidón o bolsa de hidratación, mínimo de 500 ml, teléfono, recomendándose ropa de abrigo.
Para formalizar la inscripción en los entrenamientos los corredores deberán enviar un correo a inscripciones@tenerifebluetrail.com indicando qué día de entrenamiento quieren participar, su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico de contacto, persona de contacto en caso de emergencia, teléfono de esta persona y finalmente si requiere servicio de guagua (3€). El cierre de inscripciones tendrá lugar el jueves a las 15:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.