jueves, 25 de julio de 2013

II CIRCULAR TAGANANA 2013

Yeray Durán y Paula Martín ganan la Taganana Trail
El domingo se disputó la II Taganana Trail con una altísima participación de 238 participantes. Yeray Durán (Arista) fue el ganador absoluto con 1h38.02 con bastante ventaja con respecto a los más cualificados rivales. En el podio fue acompañado por Julián Molina y Alejandro Munuera. Paula Martín (Independiente) ganó en mujeres con  2h09.53, seguida de la irlandesa Jenifer Kedney y Davinia Herrera. Arista de Gran Canaria y 4Emes Trail fueron los mejores equipos.

El calor fue protagonista en la parte final de la carrera cuando los atletas llegaron a la playa de Tamadiste, tras el duro y técnico descenso desde Enchirés y Afur. La carrera sin embargo estaba casi decidida tras el ascenso inicial en Las Vueltas cuando Yeray Durán logró escaparse en solitario. La buena capacidad para correr en bajada de Durán determinó su triunfo pues el grupo perseguidor compuesto por  Munuera, Molina, Escuela, Curvelo y Fernando de Armas lograron rebajar la distancia.
En mujeres sucedió algo similar con Paula Martín que se destacó desde los primeros kilómetros. Kedney y Herrera lo intentaron pero Paula se adaptó al terreno perfectamente. Tras ellas venían luchando Ana Castañeda y Zoraida Camacho mejorando pasadas actuaciones.

En la clasificación por equipos ganó el Arista con 5h20´36 seguido por el CCT Santa Cruz y el Patea San Borondón mientras en mujeres ganó 4EmesTrail con 9h39´16.

Tras la entrega de premios por categorías y sorteos a los participantes se ofreció por parte de la organización una paella a los asistentes. La Taganana Trail, organizada por el CCT Santa Cruz, se convierte en una de las pruebas de montaña de Tenerife con mayor participación. Es de destacar la gran labor de Protección Civil de Santa Cruz en el desarrollo de la prueba.

Ricardo Fajardo 
Clasificación
General
Masculina
Femenina
Categorias
Locales

Información 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.