sábado, 6 de abril de 2013

LAVA TRAIL LANZAROTE 2013


(GALERÍAS Y CLASIFICACIÓN FINAL DE ENTRADA)
La tercera edición de la Stratvs Lavatrail Lanzarote convirtió en la jornada del sábado a la Isla de Los Volcanes en el epicentro de las carreras por montaña. La prueba puntuable para la Copa de España Summum UltraCup y que otorga puntos para la prestigiosa carrera del Mont Blanc, reunió a más de 400 corredores en las diferentes categorías. A las 05:00 horas de la madrugada tomaban la salida los 60 competidores de la Ultratrail Sandos Papagayo y que tenían que afrontar un recorrido de 94 kilómetros. El cántabro Alberto Peláez, residente en la isla de Lanzarote, revalidó el titulo de campeón de la Stratvs Lavatrail Lanzarote 2013, necesitando menos de diez horas en completar el recorrido. Es la segunda vez que Peláez obtiene la victoria en la prueba lanzaroteña.

La Playa de La Garita, en Arrieta, acogió la salida de la Ultratrail Sandos Papagayo. Desde las cuatro de la madrugada se comenzaba a respirar un gran ambiente deportivo en el norte de Lanzarote. En la cara de los corredores se reflejaba la responsabilidad de la carrera que tenían por delante, poniendo en juego muchos meses de dura preparación. En la línea de salida muchos familiares y amigos para despedir a los aventureros y desearles suerte en los 94 kilómetros que tenían por delante.

Desde el primer kilómetro Alberto Peláez se hizo con la primera posición, puesto que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. El cántabro aprovechó el recorrido “rompe piernas” de Haría para obtener una cómoda ventaja, y que fue incrementando con el paso de los minutos. Con las primeras luces del día, los competidores comenzaron a bajar el Barranco de “La Paja”, ganando la playa de Famara que dejaba bellas estampas con el amanecer.

El peor momento de la carrera para Alberto Peláez llegaría en la zona de Mancha Blanca. El corredor sufrió una pájara, aunque su cómoda ventaja le permitió seguir al frente de la carrera. Afrontó con tranquilidad la parte final de la Stratvs Lavatrail Lanzarote, transcurriendo por las zonas de Femés y Papagayo. Alberto Peláez cruzaba la línea de meta, situada en el puerto deportivo Marina Rubicón, en primer lugar y paraba el cronómetro con un tiempo de 9:50:52.



El segundo puesto de la general fue para Oscar Latorre, corredor que hizo una carrera de menos a más, cogiendo a varios rivales por el camino. El tiempo de Latorre fue de 10 horas, 12 minutos y 29 segundos. La tercera plaza en la línea de meta fue para Gilberto Molina, corredor que sería descalificado por recortar camino. Una reclamación de Bruno Santana le dio al corredor del norte de Lanzarote el tercer puesto. Bruno Santana hacía un tiempo de 10 horas, 59 minutos y 2 segundos.
En féminas, Susana Gómez Castiñeira 13:29:30 , Teresa Del Campo Santos 13:49:33 y Rosa Barreto Cruz 16:19:00 fueron las tres primeras clasificadas de la Ultra Trail

Majid Belouati y María Leticia Rodríguez, ganadores de la Trail HD Beach Resort

La Stratvs Lavatrail Lanzarote 2013 contó con la categoría “Trail HD Beach Resort”, con un recorrido de 42 kilómetros y que partía desde la zona de Mancha Blanca (Tinajo). Cerca de un centenar de corredores participaron en esta categoría y pudieron disfrutar de un recorrido que transcurrió por la zona de La Geria, Femés o Papagayo, entre otros emplazamientos del sur de Lanzarote.

Majid Belouati fue el vencedor de la Trail HD Beach Resort, necesitando un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 53 segundos para completar los 42 kilómetros del recorrido. El segundo puesto fue para David Patiño (3:51:14) y el tercer puesto sería para Fernando González (3:55:43). Entre las chicas la vencedora de esta prueba fue María Teresa Rodríguez (5:39:10)

El italiano Emanuele Manzi, vencedor de la Mediatrail Stratvs

La Mediatrail Stratvs contó con un recorrido de 29 kilómetros y la salida se tomaba desde las instalaciones de Bodegas Stratvs en La Geria. En esta categoría el primer puesto fue para el italiano Emanuele Manzi, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 16 segundos. El segundo puesto fue para Oscar Padrón (2:08:24) y el podio se completaba con el tercer puesto de Alberto García (2:16:30).

Entra las féminas, la más rápida de esta categoría fue Belinda Guillén (2:50:06). Ana Belén Martín fue la segunda clasificada (2:57:07). Y el tercer puesto fue para Puri Gallego (3:01:03).

Fernando Toribio se impuso en la Minitrail Sun Group

La categoría más popular fue la Minitrail Sun Group con un recorrido de 13 kilómetros y adaptada a aquellos corredores que se están iniciando en el mundo del trail. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, o el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, fueron algunos de los corredores que participaron en esta categoría.

El triunfo fue para Fernando Toribio (53:16). Aventajó en apenas treinta segundos al joven Agoney Morales (53:43). Y el tercer puesto sería para Miguel Guerra (55:12). En la categoría femenina el triunfo fue para Ruse Martín-Gaitero (1:14:36). Sarah Erikson (1:18:24) y Ana Isabel de León (1:18:57), completaron el podio de la categoría femenina siendo segunda y tercera respectivamente.

GALERÍA LANZAROTE DEPORTIVA


Galería Lavozdelanzarote

Clasificación  
94Km
42Km
29Km
13Km
Videos 
Salida 29km
Salida 42Km
Salida 94Km

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.