domingo, 30 de septiembre de 2012

TINAJO X RACE

Bruno Santana se impone en la primera edición de la Tinajo X Race
La carrera de montaña de ultrafondo ha contado con la participación de 280 corredores
Los senderos y caminos del municipio de Tinajo acogieron en la jornada de este sábado la primera edición de la Tinajo X Race. Un trail de ultrafondo que ha superado con creces todas las expectativas iniciales y siendo cerca de 300 los corredores que han participado en la prueba.
Bruno Santana, integrante del equipo Haría Trail Team, ha sido el primer clasificado de la modalidad “Ultra” compuesta de 56 kilómetros de recorrido. Los corredores han destacado la dureza del recorrido a su llegada a la línea de meta situada en la plaza de Los Dolores de Mancha Blanca.
A las 08:00 horas arrancaba la modalidad “Ultra” de la Tinajo X Race. Por delante los corredores tenían que afrontar un recorrido de 56 kilómetros, pasando por zonas como Montaña del Picacho, La Santa, Tenásara o Caldera Blanca, antes de regresar a la zona de meta situada junto a la Ermita de Los Dolores en Mancha Blanca. Desde los primeros kilómetros se seleccionó al grupo cabecero, estableciendo diferencias con respecto al resto de competidores.
En la zona de La Santa fue donde Bruno Santana (Haría Trail Team) se hizo con la cabeza de carrera, adelantando a Rafael Rodríguez que había sido el primer líder y que fue perdiendo posiciones con el paso de los kilómetros. El tinajero Juan Carlos Benasco fue el único capaz de seguirle el ritmo a Bruno Santana, aunque unos problemas estomacales le impidieron poder luchar por la victoria final.
Bruno Santana cruzaba la línea de meta en primer lugar, después de invertir un tiempo de 5 horas y 7 minutos en cubrir los 56 kilómetros de la modalidad “Ultra”. El segundo puesto de la general fue para Jubal Hernández, corredor que hizo una carrera de menos a más. Jubal entró en la línea de meta marcando un tiempo de 5 horas, 24 minutos y 32 segundos. El podio se completó con el tercer puesto de Francisco Manuel Hernández (05:50:51).
La modalidad “Ultra” sólo contó con la participación de una corredora en la categoría femenina. Ángeles Clar Allí del Club Kalima Trail fue la valiente en realizar el recorrido de los 56 kilómetros.
Jachinso Hernández y Belinda Guillén, ganadores de la modalidad “Media”
La primera edición de la Tinajo X Race ha contado con recorridos adaptados a todo tipo de corredores. La modalidad “Media”, de 27 kilómetros de recorrido, contó con una participación cercana al centenar de corredores. El gran dominador de esta categoría fue Jachinso Hernández, corredor que hizo una carrera muy rápida a pesar de la dureza del recorrido. El lanzaroteño necesitó 2 horas y 16 minutos en cubrir los 27 kilómetros del recorrido.
El podio de la categoría masculina se completó con el segundo puesto de Rubén Lorenzo Salces (2:28:03) y el tercer lugar en la meta de Rubén Rodríguez (2:31:00). Toño Martín, corredor que había liderado la prueba en los primeros kilómetros se tuvo que conformar con el noveno puesto.
En la categoría femenina, la vencedora de la modalidad “Media” fue Belinda Guillén después de emplear un tiempo de 2:59:53. El segundo puesto de la general fue para Debbie Jones (3:03:53). Y el podio se completó con el tercer puesto de Marta Curbelo Fernández (3:07:06).
Alberto García y Melina Fanariotis, vencedores de la modalidad “Open”
La modalidad Open de 13,5 kilómetros de recorrido fue la prueba que contó con un mayor número de participantes, siendo casi 150 corredores los que tomaron la salida a eso de las diez de la mañana. Entre los corredores se encontraba el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien realizó un magnífico papel en la prueba, clasificándose en la trigésimo cuarta posición.
Tres fueron los corredores que se jugaron la victoria en la modalidad “Open”, y prácticamente fue en el sprint final cuando se decantó la prueba. Alberto García, corredor del club Triyaiza, cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 56 minutos y 49 segundos. El podio se completó con el segundo puesto de Pablo Felipe (57:06) y el tercer puesto de Ángel Lago (57:28)

En la categoría femenina la victoria fue para la majorera Melina Fanariotis del club Calima Triatlón. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 27 segundos. María Cambados (1:10:28) y Puri Gallego (1:11:10), completaron las tres primeras posiciones de la modalidad “Open” de la Tinajo X Race.

La organización de la Tinajo X-Race corre a cargo de MC2ACTION “Servicios Deportiva Integrales” y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tinajo, Club La Santa, Más Deporte, Coca-Cola, Taymory, Nutrición Canarias,
Aloe+Lanzarote, Biolab Siete Mares, Sun Group Hoteles y La Obra Social de La Caja de Canarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.