domingo, 4 de marzo de 2012

II Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna 2012

Ayoze Pérez (Trivalle) y Yurena Domínguez (Tenerife CajaCanarias) se impusieron en la II Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna
Clasificación
Ayoze Pérez (Trivalle) y Yurena Domínguez (Tenerife CajaCanarias) se impusieron en la II Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que tuvo lugar este sábado. La prueba batió récord de participación, con 1.058 corredores en la línea de salida. 
La cita dio comienzo a las 20.00 horas y tuvo como marco las calles del casco histórico de Aguere. El encuentro deportivo estuvo organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere.
En la primera vuelta al circuito se destacaba en cabeza un grupo de cinco corredores liderados por a la postre vencedor, con un tiempo de 15 minutos y 40 segundos. Ayoze Pérez acabaría entrando en solitario en la meta: 31.47.
Domingo Lugo fue segundo (32.24) y Domingo Méndez (Tasaigo), tercero (33.10). El cuarto puesto fue para Juan Jesús Casanova (CAPCR, 33.19) y el quinto para José Antonio García (Trivalle, 33.24). La primera fémina resultó Yurena Domínguez, que hizo 40 minutos justos. Le acompañaron en el podio, por este orden, Raquel Cueña (40.03) y Sonia Prieto (40.16), ambas del Atletas 97.
La competición se desarrolló en una noche fría aunque apacible y fue seguida por más de un millar de espectadores.
La salida y meta se ubicaron en la Plaza del Adelantado. Los corredores dieron dos vueltas al siguiente circuito de de cinco kilómetros: Nava y Grimón, Plaza del Cristo, Camino Las Peras, Tabares de Cala, San Agustín, Ascanio y Nieves, Carrera y Herradores, regresando de nuevo por Tabares de Cala, Carrera hasta la Plaza del Adelantado.
El acto de entrega de premios contó con la asistencia de Aymara Calero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, que estuvo acompañada por la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez. También tomaron parte de la ceremonia los concejales de la corporación de Aguere: Juan Antonio Alonso, Antonio Pérez Godiño y María de la Cruz Díaz. Además de Miguel Carballo, presidente de la Federación Insular de Atletismo

1 comentario :

  1. No tienen vergüenza, esta idea la trajo Viajes Zipango en 2011 como copia de la que se celebra en Praga, no apostaron por ella y la solaparon con la san Silvestre pudiendo promocionarse solo 15 días, Viajes Zipango además organizo todo tipo de espectaculos en la calle con banda de música....., como fue un exito ahora se la apropian se felicitan por la idea y sacan pecho y la empresaa que la trajo la monto y la pago se entera de la segunda edición por la prensa, que poca vergüenza como consejo quien haga algo con la OAD Lagunma lo firme porque no tienen ni palabra ni moralidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.